Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

24 de enero de 2023

Un chofer de Uber deberá pagar una reparación económica y realizar tareas comunitarias

El hombre fue aprehendido tras amenazar con un arma de fuego a un agente de tránsito en medio de un control vehicular

El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, subrogada por la fiscal de feria, María Alejandra Navarro, desarrolló una audiencia para el tratamiento de un acuerdo de suspensión de juicio a prueba (probation) en contra de un hombre que cometió un ilícito en 24 de Septiembre y San Luis de esta ciudad. La calificación legal es por el delito de amenazas agravadas por el empleo de arma, en calidad de autor. 

Durante la jornada de hoy, el auxiliar de fiscal Fernando Isa fue el encargado relatar el hecho y describir las pruebas reunidas. A continuación, el conductor de Uber se comprometió al pago en concepto de reparación de $20.000 y trabajos comunitarios por el término de un año en una institución que determine la Oficina de Control de Probation. Además, deberá cumplir reglas de conducta por el mismo plazo.

El hecho

El 20 de enero 2023, a horas 5:00 aproximadamente, en circunstancias que un agente de tránsito se encontraba en calle 24 de Septiembre altura 1200, esquina San Luis, San Miguel de Tucumán, realizando control vehicular, detuvo y procedió a controlar el vehículo conducido por el imputado, a quien le solicitó tarjeta verde y licencia. Al tomar conocimiento el inspector que el imputado se encontraba trabajando como Uber, se le indica que el auto quedaría retenido y que se le iba a realizar la infracción correspondiente.

Ante esto, el imputado intentó sustraer la documentación que estaba en poder del inspector, expresando "entregame la documentación, porque es mía", para acto seguido sacar del costado del asiento un arma de fuego con la cual apuntó al agente en la zona de las rodillas. El acusado advirtió la presencia de personal policial afectado al control, más de la patrulla urbana, ingresó nuevamente al vehículo y se dio a la fuga por 24 de septiembre, doblando hacia la derecha en calle Alberdi, hacia el sur, mientras motoristas de la Municipalidad lo persiguieron, perdiendo su rastro al doblar por calle San Lorenzo, debido a la alta velocidad en la cual conducía.

 

 

 

 

--

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
--

COMPARTIR:

Comentarios