Jueves 18 de Abril de 2024

  • 22.3º

ARGENTINA

24 de enero de 2023

Los Hornos: Tensión por un intento de motín

El conflicto se produjo en la madrugada de este lunes, cuando un grupo de mujeres llevó a cabo una protesta por el suicidio de una detenida. Pese a esto, el Servicio Penitenciario Bonaerense aseguró que la situación fue controlada

En horas de la madrugada de este lunes, se vivieron situaciones de extrema tensión en la Unidad N° 8 de Los Hornos, en La Plata, tras el suicidio de una mujer que se encontraba detenida. Según destacaron distintos medios de la zona, la demora en retirar el cuerpo de la celda provocó que en el interior de uno de los pabellones se lleven a cabo una serie de protestas.

La situación fue controlada por el Servicio Penitenciario Bonaerense por la mañana, tras retirar el cuerpo de la mujer identificada como Andrea Navarro Tejeda, quien se alojaba en la celda 4 del Pabellón 1 de la Unidad N° 8 de Los Hornos.
Cuando el personal médico de la unidad arribó a la celda para intentar socorrer a la víctima, constató que la mujer se encontraba sin signos vitales. Luego de lo sucedido, la Justicia inició una investigación para averiguar los causales de la muerte.

Tras el hallazgo del cuerpo, las presas realizaron una serie de protestas en las que la violencia estuvo presente. En los reclamos, no solo prendieron fuego distintas telas sino que también golpearon las puertas con palos y se agruparon contra los ingresos con el objetivo de que las autoridades escuchen su malestar.

 

 

Fuente:carburando

--

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
--

 

COMPARTIR:

Comentarios