Jueves 18 de Abril de 2024

  • 22.3º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

23 de enero de 2023

La Fiscalía imputó al hombre que se hizo pasar por policía y le robó a dos jóvenes

El Ministerio Fiscal le endilgó el delito de extorsión y pidió su prisión preventiva. El hecho ocurrió el jueves pasado en barrio Sur

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Feria formalizó la investigación, formuló cargos y solicitó medidas de coerción en contra del hombre que el pasado jueves simuló ser policía para robarle a dos jóvenes que estaban en una plaza ubicada en la intersección de calles Bernabé Aráoz y Rondeau, en la ciudad capital. Les sustrajo dos teléfonos celulares y una billetera con la suma aproximada de $ 10.000, para luego huir en un automóvil en compañía de dos personas. 

El acusado fue detenido al día siguiente, el viernes, cuando se allanó su domicilio en Las Heras al 2.600. En el marco de esa medida, se secuestraron un par de zapatillas, un pantalón de jean, una remera y una gorra, ropa que coincide con la descripción de una de las víctimas respecto a cómo vestía el delincuente al momento del hecho. Además, se procedió al secuestro de cuatro cartuchos calibre 32, una billetera, un celular y un auto Volkswagen Voyage color rojo.

Preso mientras avanza la causa

En la audiencia realizada este último domingo intervino el auxiliar de fiscal Pedro Landívar, quien, siguiendo lineamientos de la fiscal María Alejandra Navarro, le imputó al sujeto de 35 años el delito de extorsión. Por otro lado, informó que aún restan evidencias por producir, como ser los registros de cámaras de seguridad, una rueda de reconocimiento y la declaración del otro joven damnificado. 

Es por ello que el representante del MPF requirió que se disponga la prisión preventiva del imputado por el plazo de 40 días. La defensa se opuso a la medida y, en su lugar, pidió un arresto domiciliario con dispositivo electrónico. En definitiva, el juez resolvió ordenar la prisión preventiva por el término de 30 días. 

La acusación

El 19 de enero del 2023, a las 16:20 horas aproximadamente, dos jóvenes se encontraban en la plaza ubicada en la esquina de Bernabé Aráoz y Rondeau, de la capital, el imputado se acercó a ellos simulando ser policía, ya que les exhibió una placa policial. Les dijo que era de la Brigada, que se queden tranquilos y que pongan sus pertenencias arriba de un banco de la plaza.

Ante ello, las víctimas colocaron en un banco dos teléfonos celulares, una billetera que contenía la suma de 10000 pesos y una tarjeta de débito. A continuación, el acusado levantó los elementos y se fugó a bordo de un auto Volkswagen Voyage junto a una mujer y a “un tal Quesito”.

 

 

 

--

COMPARTIR:

Comentarios