Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

23 de enero de 2023

Mundial de hockey: Los Leones enfrentan a Corea del Sur

El ganador de ese partido se cruzará en cuartos con Países Bajos, que avanzó directamente a esa instancia al quedar primero en la zona C, con puntaje ideal

Los Leones arrancarán este lunes su participación en la segunda etapa del Mundial de hockey masculino de India. El seleccionado argentino, que finalizó segundo en el Grupo A de la fase inicial, chocará -desde las 10.30 de nuestro país, con televisación de ESPN3 y Star+- con Corea del Sur, tercero en el B, en un duelo de los octavos de final, que se jugará en Bhubaneswar.

El ganador de ese partido se cruzará en cuartos con Países Bajos, que avanzó directamente a esa instancia al quedar primero en la zona C, con puntaje ideal.

El equipo dirigido por Mariano Ronconi llegó a los playoffs sin derrotas. Debutó con un triunfo sobre Sudáfrica por 1 a 0. Luego empató 3 a 3 con Australia, número uno del mundo y principal candidato al título, en un partidazo. Y cerró la primera fase con un 5-5 ante Francia en otro match emocionante, en el que sufrió para llegar a la igualdad, con un gol de Nicolás Della Torre sobre la chicharra final.

Así, quedó segundo con cinco unidades, detrás de Australia (7 puntos, con dos victorias y un empate) y se metió en octavos.

Corea perdió por goleada 5 a 0 su primer partido del grupo B ante Bélgica, vigente campeón olímpico y mundial; luego superó por 2 a 1 a Japón; y cerró con otra caída por 7-2 ante Alemania.

El seleccionado argentino ya se enfrentó hace dos semanas con su par coreano, en el último amistoso de preparación antes del debut ante Sudáfrica, y fue triunfo 3-0.

También hay un antecedente favorable contra el conjunto asiático en el Mundial de La Haya 2014, en el que se impuso por 5-0 en la cuarta fecha del grupo B.

Los Leones quieren repetir el histórico podio de esa Copa del Mundo, en la que se colgaron la medalla de bronce, la primera presea mundialista en la historia del hockey masculino de nuestro país. Esa actuación fue el prólogo del oro conseguido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dos años después.

Los octavos de final del Mundial se pusieron en marcha este domingo. En el primer choque de la jornada, España venció por penales 4 a 3 a Malasia, tras haber igualado 2 a 2 en el tiempo reglamentario. En cuartos, enfrentará a Australia.

Más tarde, Nueva Zelanda eliminó a India, al ganarle 5 a 4, también por penales y tras el 3 a 3 de los 60 minutos. Los oceánicos se medirán ahora con Bélgica, ganador del grupo B.

Este lunes, en la previa del partido de los argentino, jugarán Alemania y Francia. El ganador chocará con Inglaterra, que terminó primero en la zona D.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios