Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

ARGENTINA

21 de enero de 2023

La carta de Fernando Báez Sosa: "Creo que dentro de 10 años voy a estar haciendo lo que me gusta"

La misiva fue encontrada por sus padres luego del crimen del joven en una cajita de cartón junto a otros recuerdos

A tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa, los padres del joven encontraron una nota suya en una cajita de cartón, la cual había escrito poco antes de su trágico asesinato. En el texto, el joven estudiante de derecho, hablaba sobre cómo se imaginaba su futuro.

“Creo que dentro de 10 años voy a estar haciendo lo que me gusta y disfrutando mi vida. Poder cumplir los sueños, objetivos, y expectativas que tengo, darles regalos a mis padres, tratando de darles lo que me dieron. Espero ya tener una pareja, una estabilidad, y comodidad económica. Amor, familia, amistades, cariño, unión, felicidad, conocimiento, viajar, conocer, y conectarme. Mi misión es conectar, amar, brillar y servir. Mis valores centrales son amistad, independencia, placer, relaciones valiosas y el tiempo libre al servicio de las personas, la exploración de la mente, los deportes y la autoayuda”, escribió Fernando.

El joven guardaba esa carta en una caja celeste de zapatillas, junto a otros recuerdos como su chupete de nacimiento, 12 medallas por logros deportivos, souvenirs de cumpleaños de 15, un muñeco del Hombre Araña que Graciela, su mamá, un día tuvo que coser porque él “lo había llevado al colegio y volvió descuartizado”.

Cómo sigue el juicio a los rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Este miércoles 18 de enero, en el tercer aniversario del crimen de Fernando Báez Sosa, concluyeron las audiencias de declaraciones testimoniales en el juicio para esclarecer el hecho ante el Tribunal N°1 de Dolores presidido por la magistrada Claudia Castro. Por estas doce jornadas pasaron un centenar de peritos forenses, investigadores de la causa, familiares y allegados de cada una de las partes. También, declaró la mayoría de los acusados. Se exhibieron videos, chats y audios que sirvieron para reconstruir los movimientos previos y posteriores de los 8 imputados aquella madrugada en Villa Gesell.

Las pruebas, consideran los fiscales Juan Dávila y Gustavo García, son numerosas y altamente incriminatorias.

Ahora, tras las declaraciones, se esperan los alegatos para luego pasar a la lectura del veredicto. La querella y la fiscalía alegarán el 25 de enero, la defensa, a cargo de Hugo Tomei y Emilia Pertossi, al día siguiente. Aquí, se expondrán las teorías de cada parte sobre el caso, y cada una pedirá la resolución que cree correspondiente. Burlando, por su parte, anunció en repetidas ocasiones que solicitará que los ocho imputados sean condenados a prisión perpetua, con un mínimo de 35 años de cárcel antes de la chance de la libertad condicional.

El martes 31 de este mes, según confirmaron fuentes judiciales a este medio, se realizará la lectura del veredicto.

 

 

 

Fuente:minutouno

 

--

COMPARTIR:

Comentarios