Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

MUNDO

20 de enero de 2023

Uruguay: Conmoción por una violación en manada en Punta del Este

El sábado pasado ocurrió un hecho de violación grupal en una fiesta privada de Punta del Este, en Uruguay donde una mujer se presentó ante la Justicia de ese país que aseguró haber sido víctima de abuso en un domicilio perteneciente a los hermanos Cabrera

Según lo que relató el medio Subrayado, la denuncia la presentó al día siguiente de lo ocurrido y afirmó que la violación fue en la vivienda de los hermanos Cabrera, ubicada a pocas cuadras del mar.

Quien tomó la denuncia fue la fiscal de San Carlos especializada en violencia de género Fiorella Marzano que además dispuso las primeras medidas de prueba como exámenes médicos y clínicos a la víctima y a los tres hombres denunciados que fueron identificados como Ramiro Cabrera, Federico Cabrera y Agustín Cabrera. Los dos primeros son hermanos y el tercero es primo. Además, se le tomó declaración a los testigos.

Por otro lado, un juzgado de familia le prohibió a los denunciados acercarse a la víctima, a través de una prohibición de acercamiento. Posteriormente, la causa se trasladó a Montevideo, a la fiscalía de Delitos Sexuales.

Por último, según las denuncias realizadas por asociaciones de derechos de las mujeres de Uruguay, los hombres habrían drogado a la víctima con benzodiacepina, que es un medicamento  que tiene efectos sedantes, hipnóticos y ansiolíticos.

 

 

Fuente:mendozapost

 

--

COMPARTIR:

Comentarios