Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

19 de enero de 2023

Niños, jóvenes y familias aprenden en los talleres de verano

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, realizó un recorrido por los talleres que se llevan adelante en el Centro de Innovación en el marco de las actividades recreativas, lúdicas y educativas

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, realizó un recorrido por los talleres que se llevan adelante en el Centro de Innovación en el marco de las actividades recreativas, lúdicas y educativas de verano. En el lugar fue recibido por la coordinadora académica del Centro de Innovación, Alejandra Sánchez.

Los talleres de Genios en Acción están destinados a participantes de 4 a 14 años y se desarrollan de lunes a viernes de 9 a 11 en el Centro de Innovación (José Ingenieros 260). Su propósito es estimular el desarrollo de la creatividad e imaginación, a partir del aprender haciendo y compartiendo.

Entre las propuestas que promueven la experimentación con tecnologías digitales, combinando ciencia, robótica, tecnología y el arte están HTML Junior; Mini Generador Eólico; Dibujo Digital; Mi jabón Mágico; MaderArte; Creando macetas diferentes; El Periscopio; Papel Papelito y Descubriendo la Carpintería.

Para participar no se necesita inscripción previa, pero si llegar 15 minutos antes. Además, las iniciativas son totalmente gratuitas.

“Los niños y niñas de Tucumán, con toda su familia, disfrutan del arte, la ciencia y la tecnología. En el verano estamos presentes con ofertas y espacios para la familia, porque siempre es un buen momento para seguir aprendiendo fuera de las aulas pero de una manera entretenida”, dijo Lichtmajer.

 

 

 

 

--

 

COMPARTIR:

Comentarios