Viernes 12 de Abril de 2024

  • 16.3º

ARGENTINA

19 de enero de 2023

Córdoba: Una mujer fue quemada en pleno centro

Ocurrió en plena avenida Amadeo Sabattini. Hay dos personas demoradas

La Policía de Córdoba no se sabe qué fue lo que ocurrió en avenida Amadeo Sabattini al 2.700 de barrio Rivadavia, donde una mujer sufrio gravisimas quemaduras en su cuerpo. Por el hecho, un hombre y una mujer fueron demorados y les secuestraron un bidón con combustible.

Estaba atendiendo en mi local y apareció la víctima abrazada con un hombre, se notaba que estaban súper borrachos y drogados”, comentó un comerciante . En tanto, aseveró que no les dio importancia

Luego, el hombre explicó que ambos involucrados se sentaron en un cantero próximo al local. Ante esto, el sujeto les dijo que se retiren y como recibió una respuesta negativa, llamó a los unifromados volvió a su actividad.

“Después llegó otra chica y se pusieron a hablar a los gritos. De repente, sentí un grito, vi una llamarada y era la chica prendida fuego”, narró con desesperación el comerciante. Además, indicó que los otros dos sujetos en estado de ebriedad “se fueron”.

Finalmente, un vecino apagó a la víctima de las llamas con una remera. Minutos más tarde, los uniformados el servicio de emergencias del 107 acudieron a la barriada al norte de la ciudad 107 y se llevaron a los tres involucrados.

“Todos los días se los ve borrachos y drogados. Te piden plata porque son gente situación de calle y siempre causaron algún problema”, concluyó el sujeto testigo del hecho que conmociona a la ciudad capital.

DOS PERSONAS FUERON DEMORADAS POR LA POLICÍA

El parte policial detalló que una mujer de 34 años, identificada como Florencia, fue trasladada de urgencia al Instituto del Quemado al presentar quemaduras en la mitad de su cuerpo.

En el lugar, se encontraba un hombre de 43 años y una mujer de 24, quienes quedaron demorados. Su aprehensión se debió al registro de las cámaras que captaron una presunta agresión. Durante el procedimiento, los agentes les secuestraron un bidón de combustible.

EL ESTADO DE SALUD DE FLORENCIA, LA JOVEN QUEMADA

Marcela Zaieg, jefa de la terapia intensiva del instituto del Quemado detalló : “Es una paciente que responde al nombre de Florencia, de entre 30 y 34 años. Presenta quemaduras en el 51 por ciento de la superficie corporal, de las cuales un siete por ciento son profundas y el resto con compromiso de vías aéreas”.

La joven se encuentra en terapia intensiva, con ventilación mecánica y su cuadro es grave. Por lo tanto, la profesional explicó que las 48 primeras horas son críticas.

 

 

 

Fuente:viapais

 

--

COMPARTIR:

Comentarios