Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

ARGENTINA

18 de enero de 2023

Millonaria estafa a un hombre de 86 años

La llamada telefónica de una mujer que se hizo pasar por su hija le anticipó que empleados bancarios retirarían dinero que tenía guardado. Con la cotización del dólar blue, sumando las dos monedas, la estafa asciende a más de $ 12.000.000

Un hombre de 86 años domiciliado en la ciudad de Castelli fue víctima de una millonaria estafa que terminó con la pérdida de $ 5 millones en efectivo, distribuidos en billetes de distinta nominación, más 20.000 dólares, discriminados en billetes de 100. La denuncia la realizó en la Comisaría Primera de la ciudad y los efectivos ya están investigando el hecho.

Según contó el hombre, propietario de una reconocida funeraria local, este lunes alrededor de las 18 una de sus hijas que la ayuda en el negocio se retiró del lugar para volver a su domicilio particular, ubicado en la ciudad de Villa Río Bermejito. Dos horas después recibió una llamada que terminó siendo un engaño.

A las 20.15, el denunciante recibió una llamada telefónica de un número fijo en la cual una voz femenina, que se hizo pasar por la hija que se había retirado minutos antes, le dijo que personas del Nuevo Banco del Chaco se harían presentes a su domicilio con la finalidad de recibir el dinero acumulado para el cambio de billetes de baja denominación por billetes nuevos y de alta denominación.

Luego del llamado telefónico, dos hombres fueron hasta el lugar y él les entregó un canasto de mimbre con una bolsa de nylon que contenía la suma de cinco millones de pesos, con billetes de distinto valor, y veinte mil dólares. Los "empleados bancarios", de quienes el denunciante desconoce la identidad, se retiraron de la casa y le dijeron que volverían horas más tarde con el dinero cambiado. 

 

 

Dos horas después de la visita, el denunciante fue a la casa de su único empleado y le pidió que se comunique con su hija ya que él no lo lograba. El hombre finalmente logró establecer contacto con su hija a quien le contó lo ocurrido, sin embargo recibió una respuesta desconcertante: la mujer negó haberlo llamado. 

 

 

 

Fuente:radiosudamericana

 

--

COMPARTIR:

Comentarios