Jueves 18 de Abril de 2024

  • 17.4º

ARGENTINA

18 de enero de 2023

Un guardavidas Santafesino sufrió una feroz agresión en una playa de Brasil

Realizaba un entrenamiento cuando un bañista lo golpeó sin motivo. Sufrió fractura de una costilla y fisura de una vértebra cervical entre otras lesiones. El agresor terminó detenido

Agustín Julián Maldonado (25) es un joven santotomesino que desde setiembre del año pasado se encuentra trabajando como guardavidas en el balneario Meia-Praia Beach, ubicado en Itapema, Estado de Santa Catarina.

Su estadía venía siendo ideal hasta la tarde del sábado cuando fue víctima de una brutal agresión por parte de un bañista que, sin motivo alguno, lo atacó a golpes y lo lesionó gravemente.

Acoso previo

Previo al ataque a Agustín el violento sujeto (del que se supo es un médico brasileño, de 43 años, que estaba ebrio) ya había protagonizado un altercado con dos guardavidas mujeres a quienes había acosado gritándole frases de alto contenido sexual.

"Lo peor pasó cerca de las 19 hs. que es cuando nosotros, los guardavidas, hacemos una actividad física en la playa como cierre de la jornada", narró Agustín en diálogo con El Litoral.

"El ambiente estaba un poco enrarecido porque ya sabíamos lo que había pasado con nuestras compañeras, pero lo tomamos como una situación aislada. Pasado ese episodio las chicas volvieron al puesto y el tipo se sentó en su reposera", agregó.

"Al rato decidimos salir a hacer la actividad que consiste en un trote por la playa y una serie de ejercicios. El tipo nos ve pasar y enseguida se paró y salió corriendo para iniciar una pelea".

"Yo venía último en la fila y el tipo se me tiró encima como en un tackle de rugby. Me golpeó con su hombro y su cabeza en mi costilla. También me da un golpe de puño cerrado en la cara. Yo quedé aturdido y lo primero que hice fue pedirle disculpas. Pero el tipo comenzó a gritar: "¡ Se tiene que quedar tirado en el suelo porque es argentino!"

Detenido

"En ese momento mis compañeros lo redujeron, sin golpearlo, hasta que vino la policía militar y se lo llevó detenido. Ahora el hombre tiene que enfrentar 3 procesos judiciales: desacato a la autoridad; lesiones gravísimas a un funcionario público y acoso sexual.

Luego se supo que el agresor estuvo detenido hasta la medianoche del sábado donde recuperó su libertad, previo pago de una fianza. El 23 de febrero será la audiencia en el Foro de Itapema.

Los médicos constaron la fractura de la 3ra. costilla, motivo por el cual el joven debe realizar 30 días de reposo absoluto.

Lesiones graves

Luego del incidente Agustín fue traslado al hospital. Allí se supo que sufrió "quebradura de la 3er. costilla, lado derecho; pinzamiento en 2da. vértebra cervical y otra lesión en antebrazo derecho.

"Ahora debo estar 30 días haciendo reposo absoluto y sin goce de sueldo, con todo el perjuicio que eso significa", comentó. No obstante no tengo más que palabras de agradecimiento para toda la gente de acá.
"Lo que pasó fue horrendo, pero entiendo que fue un caso aislado", cerró.

 

 

 

Fuente:ellitoral

 

--

COMPARTIR:

Comentarios