Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

18 de enero de 2023

Se realizaron dos aeroevacuaciones desde la Cumbre del Matadero y Chasquivil

Desde la Dirección Provincial de Aeronáutica informaron sobre la aeroevacuación de seis pacientes desde zonas de difícil acceso en las cumbres

En continuidad con el permanente trabajo articulado que realizan la Dirección de Emergencias Sanitarias 107 y la Dirección Provincial de Aeronáutica, se concretó el traslado de un paciente que sufrió un traumatismo de miembro inferior a la capital y cuyo domicilio se ubica en la zona de difícil acceso de la Cumbre del Matadero. Además, se realizó el traslado de otros cinco pacientes desde Chasquivil para garantizar controles que requerían en diversas especialidades.

El piloto de la Dirección de Aeronáutica de Tucumán, Horacio Labrador brindó detalles sobre los operativos que se realizaron desde primeras horas de la jornada. A las ocho horas de la mañana se realizó el primer traslado hacia la Cumbre del Matadero, en una zona de difícil acceso entre El Mollar y Tafí del Valle.

"La aeroevacuación se concretó  con éxito y se trasladó al paciente hasta la base de Emergencias, donde fue derivado en ambulancia hacia el hospital Centro de Salud. Constantemente realizamos los vuelos que necesita la provincia, trabajando de manera conjunta con el Siprosa, Defensa Civil y la Policía”, contó el piloto.

Allí se evacuó un paciente que presentaba traumatismo de miembro inferior. El enfermero evacuador de Emergencias del Siprosa Pablo Robledo dijo que: "Este traslado se realiza en el día de la fecha, porque ayer si bien tomamos informe del caso y se articularon las comunicaciones entre Defensa Civil, la base de Emergencias y Aeronáutica, el mal clima no hizo posible el descenso para el abordaje del paciente".

Así también se realizó el traslado de cinco pacientes oriundos de la zona de Chasquivil hacia la capital: “Dos de las pacientes son embarazadas casi a término que necesitaban ser trasladadas para sus respectivos controles. Otra requería de un control oftalmológico, un menor de edad necesitaba un control urológico y un señor mayor por un post-operatorio de rodilla, todos ellos derivados al hospital Avellaneda”.

 

 

 

 

--

COMPARTIR:

Comentarios