Miércoles 17 de Abril de 2024

  • 16.9º

TUCUMÁN

18 de enero de 2023

Caso Zarlenga: "Los abogados tomaron la decisión a nuestra espalda"

La madre de Maximiliano Saldaño, Verónica Saldaño, habló en La 97.1 Tucumán, y aseguró que los abogados tomaron la decisión de juicio abreviado sin conocimiento de ellas

El 26 de abril a la madrugada en avenida Mate de Luna al 2.700, la camioneta de Armando Zarlenga impactó contra Maximiliano Saldaño y Joaquín Morales, quienes  perdieron la vida mientras se desempeñaban como vigías de seguridad.

Este martes se difundió que los familiares de las víctimas aceptaron un acuerdo económico. Hoy en La Gran Mañana, en diálogo con Alicia Herrera y José Luis Haro, Verónica la madre de Maximiliano Saldaño, afirmó: "Me enteré por la prensa de esto, el abogado el año pasado me dijo tranquila, espere el juicio el 1 de febrero".

"No estabamos informados de esto, no sabíamos nada, el abogado no nos dijo nada, porque el año pasado mandaron un escrito diciendo que nosotros, los familiares aceptamos el abreviado, siendo que hoy 18, ayer nos enteramos, no sabíamos nada, no nos comentó de esto", prosiguió.

En tanto aclaró que "ahora tenemos una audiencia el 1 de febrero, porque para mi estabamos esperando ya fecha de juicio, porque eso es lo único que nos estaba faltando ya, para sentarlo en el banquillo a Zarlenga, solamente fecha de juicio porque ya estaba todo, el año pasado ya estaba todo, el doctor Castaldo me dijo; 'usted quedese tranquila señora Saldaño, porque el otro año vamos con mucha fuerza con el juicio', pero nunca me dijo de ningún abreviado, que ya habían mandado un escrito, nada".

"Ayer nos dio la sorpresa, un balde de agua fría, así como ¿qué está pasando?, aseveró.

Consultada sobre si la decisión del 'acuerdo' la tomó el letrado, Verónica indicó: "Si, porque la verdad yo no sabía nada, ayer me comuniqué con la mamá de Joaquín, tampoco sabía nada, y me dijo; 'ya hablo a mi abogado, preguntando qué es lo que está pasando'".

"Ellos dicen que el año pasado metieron un escrito, pero para eso está el teléfono, por más que salgás de vacaciones, creo que tenía que avisarnos", añadió.

El año pasado la Fiscalía rechazó la oferta de parte de la defensa de Zarlenga, 39 millones de pesos; ya que las querellas se opusieron. "Por eso los abogados nos dicen quedense tranquila porque habíamos rechazado, yo le dije a él, yo no quiero ningún arreglo, yo quiero ir a juicio, a mi no me va a hacer feliz que él me de millones como se está diciendo por la muerte de mi hijo, peor me voy a sentir agarrando una plata que para mi está manchada", precisó.

Saldaño afirmó que Castaldo, le manifestó ayer que el escrito ya fue enviado, "dicen que ya no necesitan la firma de nosotros, pero no pueden tomar decisiones sin consultarnos".

Consultada acerca de que es lo sigue a partir de ahora, "yo le dije que quiero seguir con el caso, no quiero la plata, ni que paguen, no quiero nada, quiero que vayamos a juicio, porque él, (por Zarlenga), venía drogado, borracho, manejando a alta velocidad, hablando por teléfono, cruzando los semáforos en rojo, todos saben, por eso yo quiero que se lo condene como a cualquier persona normal".

Relató que este martes vio una nota en la que se le preguntaba a Lobo Aragón, abogado querellante de Joaquín Morales, "¿y si no tuviera plata que hubiera pasado, cómo resarce a la familia?, ahí hubo silencio, y uno se pone a pensar, tiene plata, puede pagar y puede salir, ahora él se anda paseando en Tucumán, me enteré que ya anda manejando".

Al referirse a los abogados comentó: "No sé que pensar porque, mi abogado pasó sobre mi, ya no tengo para decir ni si, ni no, tomó su decisión, él dice que es lo mejor para mi, pero yo no lo veo así, me sorprendió".

Reiteró que ella le aseguró a su abogado "yo no quiero abreviado, pero también depende que dice la fiscalía, porque ya van a ser tres lo que deciden que si, vamos a ver que pasa". "Mi postura es que quiero que vaya a juicio, me voy a sentir un poquito aliviada, un resarcimiento para mi hijo, es plata sucia".

 

Escuchá la nota completa.

 

--

COMPARTIR:

Comentarios