Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

17 de enero de 2023

Golpearon a una policía y la amenazaron con una punta para robarle: terminaron presos

Los delincuentes abordaron a la uniformada cuando estaba yendo a trabajar. La agredieron físicamente y, mediante el empleo de un arma blanca, le sustrajeron su mochila

Dos jóvenes, de 18 y 20 años, fueron imputados en las últimas horas por ser presuntos coautores del delito de robo agravado por haber sido cometido con arma, en grado de tentativa. El auxiliar de fiscal Pablo D´Andrea, de la Unidad de Delitos Flagrantes de feria, los acusó de haber golpeado a una mujer policía y, tras amenazarla con una punta de fierro, robarle su mochila. 

El hecho sucedió el pasado domingo, cerca de las 6:20 de la mañana, en inmediaciones de las calles Moreno y Matheu, en el  barrio Villa Alem de la capital. Los malvivientes terminaron aprehendidos diez minutos después, luego de que la víctima  avisara a sus compañeros de la dependencia. 

Durante una audiencia realizada este último lunes, D´Andrea, siguiendo instrucciones de la fiscal de feria Alejandra Navarro, solicitó que se les imponga la prisión preventiva por 50 días. Y entre los argumentos, consideró: “La víctima fue una mujer que estaba sola en tempranas horas de la mañana. Estas circunstancias fueron previstas por los imputados, quienes se valieron de su superioridad numérica y de la condición de mujer”.

Al resolver, el juez decidió hacer lugar parcialmente al pedido del MPF, otorgando la medida cautelar pero por el término de 30 días. Además, ordenó el alojamiento en el servicio penitenciario.

El caso

El 15 de enero del 2023, a las 6:20 horas de la mañana, mientras una empleada policial se dirigía a cumplir funciones caminando por calle Moreno, antes de llegar a la intersección con Matheu, fue abordada por los acusados. Comenzaron a propinarle golpes de puño en distintas partes del cuerpo y, mediante el empleo de una punta de hierro de unos 30 centímetros, la amenazaron y le exigieron que les entregara sus pertenencias. 

Así lograron apoderarse de una mochila que contenía un par de esposas reglamentarias, una radio con frecuencia policial, una linterna, dinero en efectivo y un teléfono celular. Luego ambos delincuentes se dieron a la fuga. La víctima llegó a la base, donde informó sobre lo ocurrido y, pasados diez minutos, lograron la aprehensión de los imputados y recuperaron los elementos sustraídos.

 

 

 

 

--

COMPARTIR:

Comentarios