Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

17 de enero de 2023

"Estamos muy contentos de haber recuperado Manantial Sur"

Lo manifestó el gobernador, Osvaldo Jaldo, quien encabezó el acto de entrega de 115 viviendas finalizadas a través del Programa Reconstruir

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó esta tarde la entrega de 115 viviendas en el barrio Manantial Sur. Las casas se encuentran financiadas por Nación a través del Programa Reconstruir. Junto al mandatario estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; Nora Belloni, interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano; y el secretario general de la UOCRA-Tucumán, David Acosta.

Como Gobierno de la Provincia, en conjunto con el Gobierno Nacional, seguimos cumpliendo con la palabra empeñada, como lo es entregar viviendas para que las familias puedan tener su techo propio, como en este caso 115 viviendas. Se trata de las famosas casas de Manantial Sur que fueron abandonadas, vandalizadas y que por desidia no habían sido entregadas, hasta que lo hizo este Gobierno. Hoy son en total 631 viviendas entregadas de las más de 900 de Manantial Sur, y tenemos 340 viviendas con un 70 por ciento de ejecución, que en marzo o abril serán entregadas. Estamos muy contentos de haber recuperado Manantial Sur. Este fue un desafío grande para el Gobierno de la Provincia”, expresó Jaldo.

“Hemos fijado una política habitacional sólida, tanto en calidad como en cantidad. Eso venimos haciendo y cumpliendo. Hoy Tucumán tiene un cupo asignado para el 2023 y el primer semestre del 2024, de unas 7 mil viviendas, que hoy se encuentran en diferentes instancias. Esta política habitacional va a llevar muchas soluciones a tucumanos que lo están esperando. La construcción dinamiza la economía de la provincia”, agregó el gobernador.

Por su parte, Soria resaltó: “Siempre entregar casas con el gobernador nos pone muy felices. Todo el sistema de adjudicación y entrega se hace con transparencia. Entregar es cumplir el sueño de la casa propia. Este barrio tiene agua propia, cordón cuneta, pavimentación y todos los servicios. Todos sabemos cómo estaba antes este barrio y la desesperanza que reinaba. Ahora se está trabajando en equipo con distintos ministerios para garantizar el bienestar de los tucumanos y tucumanas”.

En tanto que Belloni añadió: “Al Programa Reconstruir ingresaron 952 viviendas, hoy estamos llegando a las 631 viviendas entregadas. Las 115 de hoy se componen de 45 viviendas de 2 dormitorios, de 46 metros cuadrados; y 70 viviendas de tres dormitorios, de 65 metros cuadrados. Es una satisfacción poder entregar Manantial Sur, estamos muy esperanzados en retomar estas obras que habían sido abandonadas”.

 

 

 

--

COMPARTIR:

Comentarios