Martes 16 de Julio de 2024

  • 7.7º

TUCUMÁN

15 de enero de 2023

Incautan tramperas, redes y aves autóctonas

Sucedió este sábado en durante un control efectuado a la altura de Simoca, sobre la Ruta Nacional 157

En el ámbito del Operativo Lapacho, que articula esfuerzos con el objetivo de contrarrestar los delitos de contrabando y protección de las fronteras, efectivos de la Policía Federal controlaron un vehículo que trasladaba aves y elementos empleados en la pesca y caza furtivas.

Sucedió este sábado en durante un control efectuado a la altura de Simoca, sobre la Ruta Nacional 157. En esas circunstancias los uniformados controlaron un automóvil que, si bien no arrojó novedad al momento del relevamiento de documentación, cuando se realizó la inspección física del rodado encontraron una red tipo trasmallo, sogas, dos jilgueros y dos jaulas tramperas. 

El conductor del vehículo adujo desconocer la legislación vigente con respecto de la prohibición del uso de la red que transportaba. Por este motivo se solicitó la colaboración de la Policía Antricuatrerismo de la Ciudad de Simoca, y se dio intervención a la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de Tucumán, desde esa entidad ordenaron el secuestro del elemento por infracción a la Ley Provincial N° 6292 de protección de Flora, Fauna Silvestre, y Suelos de la Provincia, y la liberación de las aves.

 

COMPARTIR:

Comentarios