Viernes 26 de Junio de 2026

7.9º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

14 de enero de 2023

Desarticulan una banda que se dedica a delinquir y al narcomenudeo en Alderetes

La policía realizó nueve allanamientos en los barrios 140 Viviendas y Julio Abraham, en la localidad de Alderetes, para desarticular una banda que se dedica a delinquir y al narcomenudeo, nueve de sus integrantes están demorados y otros dos aprehendidos. En las viviendas allanadas encontraron cocaína, marihuana, dos autos y dos motos de alta gama, armas de fuego, elementos que pertenecen a uniformes policiales y dinero en efectivo

La investigación la inició el personal de la Comisaría de Alderetes, por una denuncia realizada por abuso de armas de fuego y la Unidad Fiscal de Turno en Feria autorizó las medidas judiciales. 

El jefe de la Unidad Regional Este, comisario general Fabio Ferreyra, detalló que hace tiempo vienen trabajando en esta causa para terminar con el “Clan Barrera”. Varios de sus integrantes, tienen antecedentes y estuvieron detenidos por comercialización de estupefacientes.

En los domicilios allanados encontramos dos autos de alta gama, al igual que las motos de altas cilindradas, que serán secuestrados porque estas personas no podían justificar parte de estos ingresos. Encontramos cocaína, marihuana, dos revólveres uno calibre 32 largo y otro calibre 22 largo. Además, hallamos abultadas sumas de dinero en efectivo y una camisa de policía con un chaleco balístico, también había vainas servidas como municiones 9 milímetro, cartuchos de escopeta, entre otros cartuchos correspondientes a armas de fuego de distintos calibres”, informó el comisario general Fabio Ferreyra. 

Por disposición del Ministro de Seguridad y el Jefe de Policía, Julio Fernández, la Policía de la provincia realiza a diario diversas investigaciones y operativos para combatir el narcomenudeo. Cumpliendo de esta manera con un importante pedido del gobernador, Osvaldo Jaldo. 

 

 

 

 

 

 

--

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Acevedo participó de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande y destacó la necesidad de fortalecer una agenda federal

Acevedo participó de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande y destacó la necesidad de fortalecer una agenda federal

En Santiago del Estero, el vicegobernador de Tucumán integró la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande Argentino, donde se abordaron temas vinculados al desarrollo productivo, la infraestructura vial, el financiamiento de las provincias y la integración regional, en el marco de la 58° Sesión Plenaria del organismo.
TUCUMÁN
Atraparon a un hombre que acosaba sexualmente a adolescentes

Atraparon a un hombre que acosaba sexualmente a adolescentes

Tras varios días de arduas tareas investigativas, un agresor sexual fue capturado y aprehendido por personal de la Comisaría Seccional Primera.
TUCUMÁN
Este sábado inicia el pago del 20% para los estatales

Este sábado inicia el pago del 20% para los estatales

Mientras que el 80% se abonará desde el viernes 3 de julio. El cronograma.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.