Viernes 26 de Junio de 2026

16.5º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

6 de enero de 2023

"Vemos un Estado presente para prevenir el consumo problemático de sustancias"

Integrantes de la Red de Instituciones Intermedias en Consumos Problemáticos valoraron la iniciativa impulsada por el gobernador, Osvaldo Jaldo, para cuidar la salud de los tucumanos

Representantes de la Red de Instituciones Intermedias en Consumos Problemáticos que nuclea más de 60 organizaciones civiles, destacaron las iniciativas del Gobierno de Tucumán anunciadas hoy por el gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al secretario de Coordinación en Políticas en Adicciones del Poder Ejecutivo, Lucas Haurigot Posse, durante un acto celebrado en Casa de Gobierno.

Junto al titular del Poder Ejecutivo, estuvieron el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; los ministros Luis Medina Ruiz (Salud), Lorena Málaga (Desarrollo Social), Eugenia Agüero Gamboa (Seguridad), Miguel Acevedo (Interior), el secretario de políticas públicas en Adicciones, Lucas Haurigot Posse; el presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura, Juan Antonio Ruiz Olivares, el legislador Yapura Astorga y el concejal Ernesto Nagle.

En particular, la provincia hizo entrega de un nuevo subsidio económico para que las organizaciones puedan solventar sus servicios comunitarios vinculados a la prevención y el acompañamiento de las personas que consumen drogas.

Al respecto, Fátima Domínguez, de la Cocina Comunitaria Nuevo Amanecer, observó: “hoy vemos un Estado presente, con ganas de apoyar a las instituciones y trabajar en conjunto. Este subsidio generó en la comunidad un fuerte impacto porque significa acompañar a las organizaciones en este trabajo de prevención y acompañamiento que venimos brindando desde hace mucho tiempo. Agradecemos al Gobernador y a la Red de Asistencia porque nos permitieron visibilizar la realidad que nosotros tenemos”.

Dana Contreras de la Asociación Civil Ariadna sostuvo: “El acompañamiento del Gobierno es fundamental e importantísimo porque es la primera vez que se emprende algo tan grande en la provincia. Estamos muy agradecidos y nos ayuda muchísimo porque nos permite trabajar más profundamente en esta problemática, ser más fuertes en lo que hacemos hace 30 años”.

Silvia Contreras, directora terapéutica de la Asociación Civil Ariadna, declaró: “para nosotros es muy importante este apoyo porque gracias a ello podemos profundizar nuestro trabajo, agradar nuestros equipos profesionales y tener mayor impacto en lo social. Esto nos permite crecer y brindar una mejorar atención al chico que consume, a la familia y a la sociedad general”.

Seguidamente, Belén Gordillo, del CAPS Carlos María Torres afirmó: “Tengo una población a cargo de 12.000 habitantes y este aporte que nos da el Gobierno marcó una nueva mirada en el territorio, no solo para los usuarios que asisten al servicio sino para poder trabajar en equipo”.

Verónica Figueroa, integrante del Centro de las Mujeres, Diversidades y Derechos Humanos dijo que “es una política pública que hay que destacar porque está directamente pensada para la sociedad civil”. Y agregó: “Recibir esto nos permite tener los recursos necesarios poder seguir asistiendo y conteniendo a los que más necesitan”.

Estuvieron presentes representantes de la Iglesia Evangélica Jesús Manantial de Vida; el Merendero juntos por la familia; la Iglesia Cristiana de la Restauración, Fundación Creciendo juntos, la Fundación Solidaridad, Organización y Libertad; la Fundación Manos de Amor Solidaridad; el Centro Comunitario de desarrollo; la Comunidad Indígena Amaicha del Valle; la Fundación Centro de las Mujeres; la Fundación Juan XXIII; las Fundaciones un mundo diferente, Mate cocido, Centro de la familia, Filadelfia asamblea de dios, Caminos de Esperanza, Primero los Niños, Escol, Caritas, DIEA, Asociación Civil Camino del Pueblo, Mas Vida, Janita, Centro de integración y refugio, San Jorge, Vida a la familia, Vida Digna, Suyana; la Iglesia Pentecostal Jesús Salva tu vida; Las Asociaciones Civil Rayito De Sol, Biblioteca Popular Patria Grande, Ariadna, Jóvenes Unidos Por Un Bien Común, La Asociación Cristiana Betesda Global y el Arzobispado De Tucumán.

 

 

 

 

 

--

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
"Primero está Tucumán; con diálogo y gestión conseguimos obras para la provincia"

"Primero está Tucumán; con diálogo y gestión conseguimos obras para la provincia"

El gobernador destacó la continuidad de la gestión provincial, el trabajo articulado con el Gobierno nacional y el avance de obras estratégicas en materia de agua, energía, gas y conectividad para el desarrollo de Tucumán.
TUCUMÁN
Jaldo expresó la solidaridad de Tucumán ante la situación que atraviesa Venezuela

Jaldo expresó la solidaridad de Tucumán ante la situación que atraviesa Venezuela

El Primer Mandatario manifestó las condolencias del Gobierno y del pueblo tucumano por la tragedia ocurrida en Venezuela y aseguró que la provincia acompañará cualquier acción humanitaria que impulse la Nación.
TUCUMÁN
Por riesgo estructural: será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del Lago San Miguel

Por riesgo estructural: será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del Lago San Miguel

Los trabajos se realizarán durante la noche de este viernes 26 de junio, a partir de las 22 h, para minimizar el impacto sobre el tránsito vehicular. La estructura presenta grietas y deterioro avanzado. Técnicos del Municipio señalan que agotó su vida útil tras casi 50 años desde su construcción.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.