Viernes 26 de Abril de 2024

  • 17.3º

ECONOMÍA

6 de enero de 2023

Denuncian faltantes de insumos químicos: "Los stocks se van terminando y es un problema que lo tiene todo el país"

Sobre este tema Leonardo Kolker, titular de la Cámara Argentina de Productos Químicos, habló en La 97.1 Tucumán

Este viernes en La Gran Mañana el titular de la Cámara Argentina de Productos Químicos, Leonardo Kolker, señaló que la preocupación por este faltante de insumos químicos, "son permisos de importación, hace tres meses se implementó un nuevo sistema de importaciones para agilizar, pero todo puede fallar y falló".

Kolker, además aseveró que "todo lo que se trae son insumos, el 90% son de fabricación extranjeras, son productos fundamentalmente de Alemania, Holanda, Estados Unidos, India, China, también Brasil, pero en menor cantidad".

Destacó importancia del faltante de los insumos se debe a que "en un producto si falta algo no puede salir, se está aprobando un 25% de lo que uno necesita y de a poco se van consumiendo el stock, con esto lo que se produce a corto y mediano plazo es una desindustrialización".

En cuanto a los productos que se verían afectados por el faltante, están los de perfumería, medicamentos, productos veterinarios, entre otros.

Kolker aseguró que lo ideal es "que mejorase el diálogo, es lo que tratamos y que las autoridades estén más abierta al diálogo, la idea es tener una respuesta rápida". "Se tiene que solucionar y no puede esperar un año", precisó.

 

 

 

--

COMPARTIR:

Comentarios