Lunes 4 de Marzo de 2024

  • 21.3º

ACTUALIDAD

14 de noviembre de 2022

La frase de Arruabarrena sobre Messi antes de enfrentarlo con Emiratos

El Vasco contó qué les piden sus hijos sobre Leo en el amistoso de este miércoles

Por algunas horas, Rodolfo Arruabarrena vuelve a estar en boca del futbolero argentino. Hoy entrenador de Emiratos Árabes Unidos, el rival del último amistoso de la Selección antes del debut en el Mundial Qatar 2022. Y el Vasco, siempre con palabras sencillas, reveló lo que les pidieron sus hijos con respecto a Lionel Messi para el partido de este miércoles a las 12.30.

"No sabés cómo está ese tema. No sabés cómo está la familia. Mis dos hijos más chicos me están rompiendo la cabeza, jaja. Más allá de las bromas, para nosotros es importante una experiencia así, tengo muchos jugadores jóvenes que necesitan ese rodaje. Nos falta el roce con selecciones fuertes, porque nos falta la viveza que tiene el jugador sudamericano o el europeo, entonces, poder enfrentarlos nos permite sumar horas de aprendizaje. Y este partido con Argentina es una linda oportunidad. Mirá, saqué entradas para octavos, cuartos y semifinal para ver a la Argentina, así que quiero que todos estén bien, así que estoy entre la espada y la pared. De verdad, cuando arranque el partido quiero que mi equipo haga un buen papel. Sabemos que vamos a enfrentar a la Selección que mejor luce", dijo el ex DT de Boca y Tigre en diálogo con el diario La Nación.

Messi con Scaloni en Abu Dhabi (efe). Ahí mismo, agregó algo que luego ratificó en charla con ESPN. "Sabemos lo que es Messi y lo que representa para todo el mundo. Así que les dije a mis jugadores lo que me pidieron mis hijos Lucas y Tomás: “Ojo con tocarlo, porque después no puedo entrar a la Argentina”, jajaja. No de verdad, es un privilegio, no hablamos mucho del tema, lo que sé es que cuando arranque el partido voy a estar preocupado por cómo atacan, si tienen el juego por adentro o por afuera, por las diagonales, por ver cómo carajo hago para hacerle daño… Yo creo que los jugadores, como decía Bilardo, van a estar atentos para acercarse a Messi para manguearle la camiseta y a cualquier otro jugador. Porque el fútbol argentino está muy bien visto. Ojalá salgo un buen partido y que Argentina le sirva como preparación". Sobre lo que le dicen sus hijos, añadió: "Mis hijos son fanáticos de la Selección Argentina y de Messi. Y me están rompiendo las pelotas con que no toquemos a Messi. 'No lo toques', insisten. Me llaman seguido porque están obsesionados". EL PRIMER RIVAL
Además de apoyar a Lionel Scaloni y criticar cuando fue -justamente- criticado con dureza por su inexperiencia, Arruabarrena analizó a Arabia Saudita, al que tiene muy cerca y contra el que la Selección jugará su primera partido en Qatar. "Arabia ya está concentrada, está como si el Mundial se jugase en junio. El equipo tiene un mes de preparación, la liga se detuvo y están metidos en eso. Es un equipo que de tres cuartos para adelante tiene variantes, que quizá alguna de sus figuras no está en su mejor versión, pero que vienen teniendo buenos resultados en los amistosos. Tienen una seguridad defensiva que sorprende, porque era uno de sus puntos flojos. Es un equipo que tiene juventud y tiene experiencia. Es verdad que tiene algunas distracciones, pero mejoró en ese sentido.
 

--

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
--

COMPARTIR:

Comentarios