Jueves 29 de Febrero de 2024

  • 28.1º

TUCUMÁN

14 de noviembre de 2022

Celebraron el encuentro “Hackaton, juventudes agregando valor”

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, presidió el encuentro al que asistieron 150 jóvenes de escuelas técnicas y agropecuarias de la provincia

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, participó del cierre del encuentro “Hackatón, juventudes agregando valor” realizado el pasado 9 y 10 de noviembre en las instalaciones del Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Productivo y Tecnológico (CIIDEPT).

Este evento reunió a 150 jóvenes de escuelas técnicas y agropecuarias de la provincia, con el objetivo de construir colectivamente soluciones a problemas y desafíos de las PyMES agroalimentarias tucumanas.

Estuvo organizado por: El Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Productivo; la Subsecretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable para Pequeños Medianos Productores Agroalimentarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Y contó con la participación del INTA, INTI y SENASA.

Durante el acto de cierre se hizo entrega de los premios por parte de las autoridades a los estudiantes que participaron del evento desarrollando proyectos en torno a   problemáticas agroalimentarias, productivas y de medio ambiente.

Resultaron ganadoras:

  • 1° puesto: Proyecto “Valor Agregado para Subproductos de Caña de Azúcar”
  • 2° puesto: Proyecto “Producción Hortícola Agroecológica en los Valles Intermontañas”
  • 3° puesto: Proyecto “Intensificación Productiva y TIC´S”

Los premios que recibieron por parte de las instituciones organizadoras son viajes de estudio que contemplen los proyectos realizados.

El ministro Simón Padrós apuesta a las juventudes tucumanas para agregar valores de concientización respecto a las problemáticas del sector productivo, agrícola y ambiental: “Los proyectos que idearon estos jóvenes son muy idóneos a las realidades productivas de la Provincia. Por eso, desde nuestro Ministerio acompañamos esta iniciativa y apoyamos los resultados que genera. Trabajar en equipo nos va a permitir superar todas las adversidades que vamos a tener a futuro, las soluciones son más simples si trabajamos en conjunto”.

Por último se refirió a los jóvenes participantes: “Estos espacios les permiten generar vocaciones y abreviar caminos, por eso cuando piensen en su futuro, siempre piensen en su Provincia”.  

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios