Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

10 de noviembre de 2022

Arrancó en Tucumán el XXVI Seminario de Tesorerías Generales

Organizado por la Asociación de Tesorerías Generales de la República Argentina (ATGRA) y Tesorería General de la Nación, reúne a representantes de 16 provincias para intercambiar experiencias y conocimientos

Hoy y mañana se lleva adelante en Tucumán el XXVI Seminario de Tesorerías Generales, un encuentro que reúne a representantes de 16 provincias para intercambiar experiencias y conocimientos, con el afán de contribuir a la optimización de la gestión de los sistemas financieros estatales.

Organizado por la Asociación de Tesorerías Generales de la República Argentina (ATGRA) y Tesorería General de la Nación, el evento fue declarado de interés provincial y es la segunda vez que se realiza en Tucumán.

Estuvieron presentes el ministro de Economía, Eduardo Garvich; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el secretario de Estado de Hacienda, Fernando Solórzano; la tesorera general de la Provincia, María Teresa Clemente de Guevara; y el subtesorero general de la Nación, Juan Carlos Araujo.

El titular de Economía dio la bienvenida a los representantes y remarcó: “Este seminario es muy importante por la relevancia que tienen las funciones que cumplen los tesoreros generales y, en ese sentido, la reunión entre ellos resulta beneficioso para todos para el intercambio de experiencias, de metodologías, de problemas y soluciones”.

"El Gobernador firmó el decreto para declarar este encuentro de interés provincial”, destacó Garvich y agradeció la colaboración del Ente de Turismo para la organización del evento.

Juan Carlos Araujo, a cargo de la Tesorería General de la Nación, celebró el encuentro: “Es un placer estar aquí y poder darnos un abrazo para seguir manteniendo todo lo que implica la asociación de tesoreros de todas las provincias”.

“Las Tesorerías cumplimos un rol clave dentro de la administración de los recursos y, en ese sentido, ATGRA tuvo como objetivo intercambiar experiencias que permitan que todos nos nutramos entre unos y otros para mejorar nuestras acciones técnicas y operativas”, sostuvo.

En el encuentro, los representantes de todas las provincias abordarán diferentes temáticas haciendo eje en los avances que dejó la pandemia de Covid-19. "La pandemia nos brindó muchas experiencias y aprendizajes que hoy forman del trabajo y es importante compartir lo vivido a fin de incorporarlo para lo que viene”, expresó Araujo.

"La comisión de capacitación de ATGRA trabaja arduamente y ya definimos los principales hitos que encararemos en el 2023. Las reuniones de comisión tiene por objetivo captar los requerimientos puntuales de donde se requieren temáticas específicas para abordar y, en ese sentido, los principales desafíos van en avances tecnológicos, la integración de sistemas, mejoramiento interoperabilidad y brindar capacitación al recurso humano”, afirmó.

Sobre la presidencia de la Asociación de Tesorerías Generales de la República Argentina a cargo de Tucumán, Araujo elogió el trabajo de la tesorera general de la Provincia, María Teresa Clemente de Guevara. "Es una referente y lleva adelante esa tarea con mucha solidez. Es un orgullo para nosotros estar aqui", cerró.

Por su parte, la contadora Clemente de Guevara agradeció la presencia de todos los representantes del país en Tucumán y adelantó que durante la jornada se verán los procesos digitales que está aplicando esta provincia, que iniciaron en la pandemia “cuando nos vimos obligados a digitalizar varios procesos”, dijo.

Mañana se analizarán los 30 años de la Ley de Administración Financiera a nivel nacional. “El expositor será el licenciado Jorge Domper, subsecretario de Presupuesto de la Nación”, comentó Clemente de Guevara.

Sobre la presidencia de ATGRA a cargo de Tucumán, la contadora sostuvo: "Estamos acostumbrados a estar en la comisión directiva, ya que nuestra provincia ya estuvo como vocal y en el área de rendición de cuentas". 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios