Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

10 de noviembre de 2022

Tucumán recibirá 1877 computadoras para las secretarías de las escuelas

El Sistema Integral de Información Digital Educativa fue presentado en el Museo del Bicentenario por el presidente Alberto Fernández y con la participación del ministro Lichtmajer

Tucumán recibirá 1877 computadoras para las secretarías de las escuelas de toda la provincia en el marco del Sistema Integral de Información Digital Educativa que fue presentado en el Museo del Bicentenario (en Buenos Aires) por el presidente, Alberto Fernández y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyck. El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer participó de la jornada.

Este sistema digital, integral y federal busca contar con información nominal de todos los establecimientos educativos del país creando una única base centralizada. Además, ofrece a las instituciones una herramienta ágil que facilite la gestión académica y administrativa y facilita la elaboración de indicadores que den cuenta de la trayectoria de los estudiantes en un sistema educativo cada vez más dinámico, para fortalecer la planificación y el seguimiento de las políticas educativas en todos los niveles de gestión.

El SIniDE permite cumplir con la Ley de Cédula Escolar que establece la implementación de un sistema de gestión escolar a nivel federal que registre la trayectoria escolar completa de las y los estudiantes de la educación obligatoria de gestión pública y privada.

En Tucumán se establecerá en 1422 establecimientos rurales y urbanos, públicos y privados de todos los niveles educativos obligatorios. La provincia está en etapa preparatoria y en condiciones de iniciar la carga el año lectivo 2023.

“La vocación, la entrega y el esfuerzo cotidiano de maestras y maestros es incalculable y es realmente necesario que la sociedad la reconozca de una vez y para siempre porque la educación es un eje central del desarrollo”, dijo Fernández.

Perczyk añadió: “El derecho a la educación se protege con inversión y con política pública. Este sistema es un producto de exportación producido por el Estado Nacional, las 23 provincias y sus universidades”.

“Más información es menos deserción, mejor gestión y más acompañamiento. Este sistema permitirá realizar un seguimiento en tiempo real de los chicos y chicas de la primaria y secundaria y viene a fortalecer las trayectorias escolares. Es más modernización, inversión y transparencia para facilitar la vida de las y los directores, docentes y alumnos de una manera inclusiva, ágil y federal”, dijo Lichtmajer.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios