Jueves 22 de Febrero de 2024

  • 22.1º

TUCUMÁN

10 de noviembre de 2022

Combaten el fuego en La Calera, Escaba de Arriba y Cerro Quico

Los lugares afectados pertenecen al Departamento Alberdi

Desde Defensa Civil de la Provincia informaron que, brigadistas del área y Bomberos con el Helicóptero se encuentran combatiendo incendios en la zonas de La Calera, Escaba de Arriba y Cerro Quico, en el Departamento Alberdi. 

Para estos trabajos, Defensa Civil cuenta con el apoyo logístico de la Comuna de Yanima, donde se instalará la base operativa junto al helicóptero.

Incendio Alto de Escaba-campamento 1: Grupo Brigadistas 3 (5 combatientes) Lograron cerrar los dos frentes activos, con herramientas de zapa y motosierra. Aún queda mucho puntos activos y perímetro de limpieza por realizar en otros puntos. Mañana a primera hora se reubicará campamento. Luego se revisará lo realizado y se informará la situación del incendió, organizando las tareas de ese día. Al momento 120 ha afectadas 

Incendio Cerro Quico-campamento 2: Grupo Brigadistas 1 y bomberos (total 10 comb.) trabajaron en ladera este quedando controlado el sector. 

En horarios de la tarde con menor carga de combustible se pudo trabajar con mayor seguridad. Queda para mañana trabajar sector oeste. Se registraron vientos con dirección cambiante que dificultó el trabajo, esto exige extremar la seguridad del personal. Ocasionalmente se acude a vertientes para el consumo de agua. Al momento 240 ha afectadas.

Base COE “El Corralito”: Se coordina la logística (traslado de combatientes, equipos y distribución de provisiones por helicóptero).

Comunicaciones: Ocasional cobertura de celulares y Sistema Handy en VHF permanente (24 hs) directo de base Defensa Civil.

Incendio La Calera: Con acceso directo vía terrestre, se declara en estado controlado desde el día de ayer. Allí trabajaron bbvv de Alberdi.

Incendio La Posta: con acceso directo vía terrestre, se encuentra trabajando bbvv de La Cocha.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios