Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

9 de noviembre de 2022

El Ministerio Fiscal logró detener a uno de los sospechosos del robo al empleado de una panificadora

Se llevó a cabo un allanamiento en el departamento del imputado, en calle Lavalle al 1800. Además, se secuestró una moto que habría sido usada el día del hecho

Por solicitud de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, la medida judicial se realizó ayer, martes 8 de noviembre, alrededor de las 20:00 horas, en el domicilio del acusado, situado en el barrio Ciudadela.

El resultado del procedimiento fue positivo, procediéndose a la detención de un joven y al secuestro de una motocicleta, la suma aproximada en efectivo de $75.000, dos teléfonos celulares, una mochila y prendas de vestir.

El sujeto de 25 años está sospechado de formar parte de una banda delictiva que el pasado 27 de junio, simulando un control vehicular, asaltó a un empleado de una conocida panificadora de la provincia. Armados, lo golpearon en la cabeza, lo metieron en la caja de la camioneta que conducía y más tarde lo arrojaron en el camino. El vehículo apareció después en San Pablo.

En el marco de la causa fueron determinantes las tareas investigativas de la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal, perteneciente al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal. Su personal se abocó fundamentalmente al relevamiento de cámaras de seguridad del municipio de Yerba Buena, que permitió ubicar a la camioneta sustraída a la víctima, acompañada por una moto que la seguía por detrás (similares características a la secuestrada). A su vez, diversos datos recabados posibilitaron confirmar que el ahora detenido trabajaba como cadete en una “mensajería”.

El caso

El pasado 27 de junio, a la mañana, un empleado de una conocida panificadora conducía una camioneta Fiat Fiorino, propiedad de la empresa. Llegó a una sucursal de avenida América y Colombia de la Capital, donde recibió la recaudación dentro de una bolsa de cuero con candado,  y la introdujo en un buzón que contenía el vehículo. Luego, el trabajador salió en el rodado rumbo al norte por avenida América. Al pasar un puente ubicado metros antes de llegar a avenida Francisco de Aguirre, vio un control vehicular con dos conos. 

Al detener su marcha, el hombre observó a cinco sujetos, siendo que uno de ellos vestía una prenda amarillo flúor similar al uniforme de la Policía, quien se acercó y le pidió que exhibiera la documentación. La víctima buscó dichos papeles y cuando levantó la mirada para entregarle, el sujeto sacó un revólver y le ordenó que se baje. Inmediatamente, se acercaron otros dos sujetos también uniformados como el primero, quienes bajaron a la fuerza al empleado y lo metieron en la caja de la camioneta, golpeándolo uno de ellos en la cabeza con la culata de un arma de fuego y tapándole la cabeza con una campera. 

Luego de unos minutos, lo arrojaron en un lugar que él no conocía, despojándolo de la suma de $5.500 que llevaba en su billetera y se dieron a la fuga. En tanto que la camioneta fue hallada en la banquina de la Ruta Provincial N° 338, altura del kilómetro 3, en la localidad de San Pablo. Detrás del asiento delantero había una caja de seguridad metálica, que había sido cortada para sacar su contenido.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios