Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21.9º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

9 de noviembre de 2022

Condenaron a dos integrantes de la familia Bertulo por abuso de armas y amenazas

Los sujetos, de 22 y de 31 años, fueron acusados por la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas del MPF, que dirige Diego Hevia

Ayer martes 8 de noviembre el Ministerio Público Fiscal, a través de un juicio abreviado, logró que se condene a dos integrantes de la familia Bertulo por los delitos de abuso de armas y amenazadas agravadas. La Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas del MPF, que dirige Diego Hevia, solicitó la pena de dos años de prisión de ejecución condicional para los sujetos, de 22 y de 31 años.

El auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, fue el encargado de oralizar el acuerdo arribado con la defensa de los imputados que contó con el consentimiento de las víctimas. El mismo prevé normas de conductas, entre ellas, la restricción de acercamiento a 1 kilómetro de distancia a las víctimas, tratamiento contra las adicciones en el Hospital Avellaneda y la prohibición de realizar cualquier acto de turbación o perturbación.

Por ello, dispusieron para el individuo de 31 años (acusado de cuatro hechos) la colocación por el término de un año de un dispositivo electrónico, como así también la realización de rondas periódicas en los domicilios de los damnificados.

Al momento de relatar las circunstancias en las que acontecieron los ilícitos (8 de noviembre de 2020; 24 de abril de 2021; 8 de mayo de 2022; 26 de julio de 2022 y 25 de agosto de 2022) mencionó la participación de otros miembros de la familia (tres de ellos con prisión preventiva) quienes actuaron de forma coordinada y organizada. Luego de señalar las pruebas reunidas, la jueza homologó el presente acuerdo.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios