Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

MUNDO

9 de noviembre de 2022

Un fuerte terremoto se hizo sentir en Italia frente a la costa adriática

El sismo se registró a una profundidad de 7 kilómetros frente a las costas de la región de Las Marcas y llegó incluso a advertirse en la capital Roma, sin provocar daños.

Un terremoto de 5.7 grados se registró esta mañana en el mar Adriático frente a las costas de la región italiana de Las Marcas, sin provocar víctimas ni daños.

"Se activaron los procedimientos previstos para este tipo de eventos y por el momento no se registran situaciones de grandes preocupaciones tras las primeras verificaciones", aseguró a Télam el titular de la Protección Civil, Fabrizio Curcio.

Y sobre el terremoto registrado "a una profundidad de 7 kilómetros", Curcio agregó: "Seguiremos con verificaciones en las escuelas y otras estructuras durante la mañana, ya que se trató de un evento importante, pero por el momento no hay puntos concretos de criticidad".

El terremoto se sintió con fuerza a las 7.07 locales (3.07 de Argentina) en la costa este de Italia y que llegó incluso a advertirse en la capital Roma, aunque "no activó pedidos de ayuda" en ningún punto del país, agregó el Cuerpo de Bomberos en un comunicado.

El presidente del Instituto Nacional de Física y Vulcanología, Carlo Doglioni, precisó en diálogo con la cadena Rai que se trató "de un movimiento de tierra registrado a unos 25 kilómetros de las costas italianas, en el Mar Adriático, sin generar situaciones críticas".

 

 

Fuente:Télam

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios