Domingo 25 de Febrero de 2024

  • 19.3º

MUNDO

9 de noviembre de 2022

Ganó un pozo de 758,7 millones de dólares un solo ganador Lotería récord

Es el premio más alto ganado por una sola persona en la historia de Estados Unidos. Y es el segundo pozo más alto de la historia de ese país

El segundo pozo de lotería más alto de la historia de Estados Unidos -- 758,7 millones de dólares-- correspondió a un solo boleto comprado en un pequeño pueblo de Massachusetts, dijeron hoy empleados de la lotería.

Los números ganadores de ayer fueron 6, 7, 16, 23 y 26, dibujados en cinco bolas blancas, y el 4 como bola extra en una bola roja de la lotería Powerball, que es estatal. La lotería dijo que se trata "del pozo más elevado atribuido a un solo billete y el premio de lotería más alto ganado por una sola persona".

No se reveló la identidad del propietario del boleto ganador. La Lotería dijo que fue comprado en el pequeño comercio llamado Pride Station & Store ubicado en Chicopee, unos 160 kilómetros al oeste de Boston. Primero informó en su cuenta de Twitter que se había ganado en la ciudad de Watertown, pero luego tuvo que rectificarse.

El apostador tiene un año para reclamar su premio, y puede elegir entre recibir el dinero en entregas anuales durante 30 años o 480,5 millones de dólares de una sola vez, dependiendo de los impuestos.

Este es el segundo mayor premio que sortea esta lotería estadounidense desde los 1.600 millones de dólares de enero de 2016, cuando la lotería recayó en tres acertantes de California, Florida y Tennessee, que tuvieron que repartirse el premio.

La lotería Powerball se juega en 44 estados de Estados Unidos, en el Distrito de Columbia (donde se encuentra Washington, la capital), en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes.

 

 

 

Fuente:elclarin

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

 

COMPARTIR:

Comentarios