Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

9 de noviembre de 2022

Tucumán tendrá sus representantes en los juegos de ADETRA

El ministro de Salud Pública se reunió con referentes de la Fundación Trasplante y Vida Tucumán

El responsable de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, tuvo un encuentro con Alcira Alarcón, presidenta de FUTRAVIT, con el objetivo articular acciones en común.

Al respecto Alarcón expresó: “Vinimos a comentarle al señor Ministro que vamos a representar a Tucumán en los juegos de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA), para deportistas trasplantados y donantes de órganos”.

Este evento se llevará a cabo en San Rafael, Mendoza, del 10 al 13 de noviembre, en el que se espera recibir a más de 150 deportistas. Los Mundiales de la especialidad se realizan cada dos años, con el fin de fomentar la donación de órganos y mostrar la calidad de vida de una persona trasplantada, el próximo será en abril de 2023 en Perth (Australia).

Siguiendo esta línea la presidenta destacó: “Esta participación es fundamental para el mundial de trasplantados que se realizará en Australia el año próximo. Para nosotros más que nada la importancia radica en reunirnos, reencontrarnos con otros trasplantados de todo el país, volver a estar en contacto, intercambiar experiencias ya que esas cosas nos hacen muy bien”.

“Cabe destacar que durante la charla el Ministro nos instó a vacunarnos antes de viajar con el tercer refuerzo para que así estemos más protegidos”, detalló.

Participaron del encuentro el secretario ejecutivo médico, Miguel Ferre Contreras, la subsecretaria de Salud, Cristina Majul, la referente del Programa Provincial Prevención de Siniestros Viales, Dive Mohamed.

La Fundación Trasplante y Vida Tucumán está integrada por trasplantados, se creó en el año 2006 y en la actualidad se está jerarquizando nuevamente posteriormente a estar suspendida tras la pandemia, para los interesados en formar parte deben buscar en las redes sociales como FUTRAVIT.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

 

COMPARTIR:

Comentarios