Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

8 de noviembre de 2022

Secuestran dos motos y 33 tarjetas bancarias en allanamientos

También aprehendieron a un hombre de 44 años en la Capital

Los efectivos de la División Sustracción del Automotor incautaron dos motocicletas, una adulterada y otra con pedido de secuestro por un robo, aprehendieron a un hombre de 44 años y hallaron 33 tarjetas bancarias en el marco de medidas de allanamientos concretadas este lunes en los Barrios 11 de Marzo y Lola Mora, en Capital.

“Se trata de una investigación que se inició a raíz de un robo ocurrido en octubre del año pasado. Trabajamos en conjunto con el fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación, Diego López Avila, quien nos encomendó realizar tareas investigativas del hecho registrado en ese entonces en avenida Jujuy al 3.600”, explicó el subcomisario Daniel Montero, jefe de la División.

El hecho sucedió en la madrugada del 22 de octubre de 2021 cuando la víctima se dirigía a su casa junto a su esposa. En ese momento fue abordado por dos sujetos desconocidos quienes lo amenazaron con un arma de fuego, efectuaron cuatro disparos y luego le sustrajeron su motocicleta marca Honda huyendo del lugar.

Como resultado de las tareas investigativas, los efectivos lograron obtener datos firmes sobre dónde podría estar el vehículo sustraído. Por ello, este lunes se concretaron medidas de allanamientos en los Barrios 11 de Marzo y Lola Mora por orden del juez Guillermo Taylor.

“En uno de los domicilios allanados en el Barrio 11 de Marzo se secuestró una moto marca Zanella con pedido de secuestro por un robo denunciado en la Comisaría Tercera el 3 de noviembre pasado. En otro domicilio, en el Barrio Lola Mora, se secuestró una motocicleta marca Honda que tenía dominio apócrifo y número de motor adulterado. Por ello, desde la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas se dispuso que un hombre, de 44 años, sea aprehendido por presunta infracción a los artículos 289 y 292 del CPN. En la misma vivienda también se incautaron tarjetas de débitos de diferentes entidades bancarias y un cuaderno con anotaciones en el que aparentemente agendaban a los titulares con los números de códigos de sus tarjetas para las extracciones. Con este hallazgo se abrió otra investigación junto a la Unidad Fiscal de Delitos Complejos para determinar la causa de las tenencia de estos plásticos bancarios” ,detalló Moreno refiriéndose a los resultados de los allanamientos.

Por la causa inicial, los efectivos también incautaron dos teléfonos celulares, uno de ellos del aprehendido, apodado “Sansón”. Las medidas judiciales fueron supervisadas por el director General de Investigaciones, Comisario Mayor Jorge Dib.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios