Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

8 de noviembre de 2022

Argentina está completa para recibir a Brasil, la decisión está cada vez más cerca

El equipo “albiceleste” enfrentará entre viernes y sábado al conjunto del país vecino en el playoffs de la Billie Jean King Cup

Con la llegada de Julia Riera, la Selección argentina femenina de tenis está completa. El equipo “albiceleste” enfrentará entre viernes y sábado a Brasil en el playoffs de la Billie Jean King Cup (BJKC) que se jugará en la cancha número uno del Tucumán Lawn Tennis.

Ahora la capitana, Mercedes Paz, tiene a todas las convocadas a sus órdenes y en pocas horas deberá tomar la decisión de quienes serán las cuatro titulares para encarar los cinco puntos de la eliminatoria. Además de Riera, Paz deberá elegir entre Paula Ormaechea, Nadia PodoroskaMaría Lourdes Carlé y Solana Sierra.

Bajo la atenta mirada de la capitana y de la subcapitana Florencia Labat, el equipo nacional se entrenó a doble turno. La actividad argentina comenzó desde temprano en el gimnasio. En el primer turno de tenis, Ormaechea trabajó junto a Sierra en la cancha principal, mientras que Podoroska realizó ejercicios de saque para después sumarse a jugar un set informal contra Ormaechea. Más tarde fue el turno de Carlé y Riera, las últimas en arribar luego de disputar la semana pasada el W60 de Barranquilla. 

La capitana se mostró optimista a cuatro días del debut: “Estoy muy contenta, es la primera vez que tengo un equipo tan parejo y tan profundo”, celebró “Mecha”. 

Brasil completó su segunda jornada de entrenamiento en Tucumán, con Ingrid Gamarra Martins y Luisa Stefani, a las órdenes de la capitana Roberta Burzagli. Aún restan las llegadas de Beatriz Haddad MaiaLaura Pigossi y Carolina Alves.

FOTOS DE PRENSA BJKC    

--

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
--

COMPARTIR:

Comentarios