Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

7 de noviembre de 2022

"No existe ningún impedimento ni fáctico ni legal para que Manzur se postule con Jaldo"

Lo aseguró el abogado Antonio Raed al referirse a la posibilidad de que el actual jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur se postule como candidato a vicegobernador

Hoy por hoy el tema que preocupa a la oposición es la candidatura de Juan Manzur, y si es o no constitucional, por esto en La Gran Mañana, el abogado Antonio Raed, explicó: "Se ha planteado una acción de amparo que está destinado a llenar un vacio en el que involuntariamente se ha incurrido en la Convención del 2006, adonde de manera paralela y de modo univoco se trata de la figura del Gobernador y del Vicegobernador, en la misma norma, en el mismo artículo, nada más que cuando llega el momento de explicitar cuál sería la posibilidad y la mecánica de reelecciones de uno como del otro, se da una explicación detallada del Vicegobernador y se omite la mención del Gobernador".

El artículo 90 de la Constitución provincial, indica: "El Gobernador y el Vicegobernador duran cuatro años en sus funciones y podrán ser reelectos por un período consecutivo. El Vicegobernador, aun cuando hubiese completado dos períodos consecutivos como tal, podrá presentarse y ser elegido Gobernador y ser reelecto por un período consecutivo. Si el Gobernador ha sido reelecto para un segundo período consecutivo no puede ser elegido nuevamente, sino con el intervalo de un período. Lo mismo resulta de aplicación para el cargo de Vicegobernador".

Al mismo tiempo Raed afirmó que "el único ciudadano que del padrón de la provincia podría llegar a sufrir algún tipo de proscripción es precisamente, Juan Manzur, ávida cuenta de que él si bien es cierto a cumplido dos mandato como gobernador, nunca a cumplido un mandato como vice, que le impida acceder al cargo, de manera tal que no habría ningún impedimento ni fáctico, ni legal  para que Manzur se se postule en una fórmula con Jaldo".

 

Escuchá la nota completa

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios