Jueves 18 de Abril de 2024

  • 22.3º

MUNDO

7 de noviembre de 2022

Cayó un avión en Tanzania provocando al menos 19 muertes

El avión cayó al agua a unos 100 metros del aeropuerto, informó a la prensa el responsable regional de la policía William Mwampaghale, en el aeropuerto de Bukoba

Al menos 19 personas murieron en un accidente aéreo ocurrido este domingo en Tanzania: un avión de la compañía local Precision con 43 pasajeros a bordo impactó contra el lago Victoria de la ciudad de Bukoba, a apenas 100 metros del aeropuerto.

La noticia fue confirmada por el primer ministro Kasim Majaliwa. "Todos los tanzanos están con ustedes en el luto por las 19 personas que perdieron la vida en este accidente", dijo Majaliwa a una multitud tras el accidente.

El vuelo provenía de la ciudad tanzania de Dar es Salaam y trasladaba 43 personas: 39 pasajeros, dos pilotos y dos miembros de la tripulación. El modelo es un avión ATR 42, fabricado por la sociedad franco-italiana ATR y es ensamblado en Toulouse, en el sur de Francia.

Videos difundidos en los medios locales muestran al avión parcialmente sumergido, mientras los rescatistas en el agua intentan salvar a los supervivientes. También se veía cómo intentan, con cables y grúas, levantar el avión y sacarlo fuera del agua.

La presidenta Samia Suluhu Hassan también expresó sus condolencias a las personas afectadas por el accidente. "Envío mis condolencias a todos los afectados por este accidente. Sigamos tranquilos mientras continúa la operación de rescate mientras le pedimos a Allah que nos ayude", aseguró.

Precision Air, la mayor compañía aérea privada de Tanzania que operaba el vuelo, difundió un breve comunicado confirmando el accidente. La compañía, que pertenece en parte a Kenya Airways, fue fundada en 1993 y realiza vuelos interiores y regionales, así como chárteres turísticos.

 

 

 

Fuente:filonews

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios