Martes 16 de Abril de 2024

  • 12.5º

ACTUALIDAD

6 de noviembre de 2022

Es la única tucumana residente en Qatar y nos cuenta que no deben hacer los argentinos durante el mundial

Adriana vive hace catorce años en el país asiático. En diálogo con los chicos de Tarde o Temprano, explicó cómo evitar contratiempos, ser multado, detenido o deportado por las autoridades locales. Escucha la nota completa👇🏼

Cada vez falta menos para el Mundial de Qatar 2022, por eso hablamos con Adriana, la única tucumana residente en Doha, ciudad capital de ese país. "Cuando llegué me encantó, todo me llamó la atención, desde el tráfico hasta la comida".

"La gente allá es muy cálida, y hay una linda comunidad latina, nos recibieron muy bien", cuenta Adriana. Son pocos los qataríes, menos del 10 por ciento de los habitantes son nativos. El Mundial va a traer a mucha gente, mucha diversidad de culturas.

Con una diferencia de 6 horas más en el reloj con respecto a Argentina y Tucumán. Claro que desde que llegó al país y hasta la fecha, cuando todavía restan casi 2 semanas para el inicio de la Copa del Mundo, Adriana se empapó en todo lo que es la cultura qatarí, con el furor que el Mundial ha generado en ese país petrolero de Asia incluido. "A donde fueres, haz lo que vieres", exclamó.

"Hay muchas personas de todo el mundo, muchas religiones distintas que conviven con mucho respeto" contempló. Sobre la vestimenta, comentó "para ellos es muy importante cubrirse los hombros, y la ropa, más abajo de la rodilla, son muestras de respeto por su cultura". 

Consejos y recomendaciones para los argentinos que viajen al Mundial de Qatar

Acá un listado de consejos y recomendaciones para quienes viajen a disfrutar el Mundial. Junto a la tucumana enumeramos lo que no se deben hacer para evitar sanciones e incluso la cárcel o ser deportado.

Incluso desde la FIFA se recomendó que no traigan alcohol en el equipaje. "Acá son muy estrictos con ese tema”, sostuvo.

La tucumana indicó que los hoteles cinco estrellas y los boliches son los únicos sitios permitidos para vender alcohol. “Las discotecas abren a las 20 y cierran a las 2. En cuanto a la conversión, un dólar equivale a 3.6 riales qataríes. Una cerveza cuesta entre 60 y 80 riales. Un cóctel lo mismo. Un plato de comida entre 100 y 300. En McDonalds, por ejemplo, por 20 rials te comprás un combo grande”, precisó.

“No se pueden dar señales de estar borracho, mucho menos vomitar en la calle. Te pueden meter en prisión, multar o deportar. Son muy estrictos con las leyes. No solo la Policía, también los locales. Acá la Policía no es corrupta, te ayudan y asisten”, contó Adriana.

En cuanto a las demostraciones de afecto en público, “únicamente pueden hacerlo las personas que están casadas. Si no estás casado te puede detener alguna autoridad o multarte. Y las multas son muy costosas”. La joven continuó: “Es obvio que va a venir gente en pareja que no está casada. Yo les recomiendo que las dejen para la intimidad. Se puede ir de la mano, eso sí, pero no exhibir tanto afecto en público”.

“Otra cosa que no está aceptada: ingresar con pantalón corto a un shopping, una mezquita o algún lugar en donde haya autoridades locales. A las mujeres les aconsejo que vayan con pantalón largo y se cubran los hombros. Los guardias pueden detenerte, incluso van a observar carteles que alertan sobre esta cuestión. La gente de acá también te frena y te dice que eso no está aceptado. Lo consideran una falta de respeto”, relató.

“Vivir acá o visitar el país es una gran experiencia, un cambio cultural significante. Creo que lo que más les va a sorprender, es lo moderno y tecnológico. Qatar le abre las puertas al mundo, son muy cálidos", completó.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/myF5LQEe1l0" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

--

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
--

COMPARTIR:

Comentarios