Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

4 de noviembre de 2022

Caso Zarlenga: prorrogan por tres meses el arresto domiciliario del golfista

Por pedido del Ministerio Fiscal, el ex golfista continuará detenido en su domicilio, mientras tanto se espera que se defina la fecha del juicio oral y público en su contra

Este viernes al mediodía se llevó a cabo una audiencia solicitada por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, al mando de Pedro Gallo, con el objetivo de requerir que se extienda por tres meses la prisión preventiva, bajo la modalidad de arresto domiciliario con pulsera electrónica, que viene cumpliendo desde comienzos de mayo de este año José Armando Zarlenga (32). 

El ex golfista está acusado de atropellar con su camioneta BMW X3 a Maximiliano Joaquín Saldaño (24) y Joaquín Morales Frank Colombres (22), quienes se conducían a bordo de una motocicleta Motomel DLX. Los jóvenes perdieron la vida en el acto. Ocurrió durante la madrugada del último 25 de abril, sobre la avenida Mate de Luna al 2600, San Miguel de Tucumán.
“Hasta la fecha, la defensa no ha aportado nuevos elementos que neutralicen los riesgos procesales oportunamente dispuestos y que continúan latentes: el peligro de fuga”, manifestó el auxiliar de fiscal Gustavo Benjamín Zavalía, quien recordó que hace una semana la causa fue elevada a juicio oral y público, y se aguarda por la fijación de una fecha para el debate. 
El juez decidió aceptar todo lo solicitado por el MPF, de manera que Zarlenga continuará con arresto domiciliario al menos por tres meses más. Por su parte, la defensa hizo reserva para apelar dicha resolución. 

Calificación y expectativa de pena

Al imputado se le atribuye el delito calificado como homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, triplemente agravado por la pluralidad de víctimas, por nivel de alcoholemia superior a 1 gr. por litro de sangre y por exceso de velocidad de más de 30 km. por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho. 
Asimismo, desde la Fiscalía pretenden que se imponga la pena de cinco años de prisión efectiva e inhabilitación especial de diez años para la conducción de vehículos.

El caso

El 25 de abril del 2022, alrededor de las 3:40 horas, Joaquín Morales Frank Colombres conducía una motocicleta Motomel DLX, llevando como acompañante a Maximiliano Joaquín Saldaño, por el carril medio de la calzada sur de la avenida Mate de Luna, con sentido de oeste a este. Al llegar a la altura catastral 2600, Zarlenga, quien conducía con 2.44 gr/l de alcohol en sangre la camioneta BMW X3, desplazándose a una velocidad mínima y aproximada de 102 Km/h por el mismo carril con igual sentido de circulación, pero por detrás de la moto. Treinta metros antes de llegar a la intersección con pasaje República, la camioneta impactó con su sección frontal en el sector trasero del rodado menor. Luego del choque, la motocicleta quedó incrustada en el frente de la camioneta. Saldaño salió despedido, mientras que Morales Frank Colombres fue arrollado por la camioneta, quedando debajo de la rueda trasera derecha. Las víctimas fallecieron en el acto, como consecuencia del impacto debido a la conducción imprudente y antirreglamentaria por elevada intoxicación alcohólica y violación a los límites de velocidad máxima por parte de Zarlenga.

 

 

--

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
--

COMPARTIR:

Comentarios