Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

4 de noviembre de 2022

Mansilla recibió al expresidente de Paraguay Federico Franco

El político y médico cirujano se encuentra visitando la provincia en el marco del aniversario de una fundación

El vicegobernador, Sergio Mansilla, se reunió en Casa de Gobierno con el expresidente de Paraguay, Federico Franco, que visita Tucumán en el marco de la celebración del 10° aniversario de la Fundación Federalismo y Libertad. El exmandatario estuvo acompañado por el presidente de la Fundación Federalismo y Libertad, José Guillermo Godoy. 

De la reunión participaron la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; y los ministros Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Lorena Málaga (Desarrollo Social), Luis Medina Ruiz (Salud) y el fiscal de Estado, Federico Nazur.

"Hablamos de Tucumán, de su producción, de cómo podemos compatibilizar los intereses entre la provincia y Paraguay. Le comenté que se está haciendo una ruta que permitirá, dentro de poco, acceder a Salta desde el Chaco para conectar con Paraguay, lo que permitirá un comercio más fluido”, afirmó el exmandatario 

Franco, que es político y médico cirujano, fue el presidente de la República del Paraguay desde el 22 de junio de 2012 al 15 de agosto de 2013.

En el encuentro, Franco destacó la figura de Juan Bautista Alberdi y su importancia en Paraguay; “Alberdi fue una persona muy cara al sentimiento del paraguayo. Cuando se desarrolló la guerra de la Triple Alianza o de la Triple Infamia, como los argentinos la llaman con mucha justicia, entre Argentina, Brasil y Uruguay contra el Paraguay, Alberdi se levantó y pidió que no se acompañe la guerra. Tanto fue así que todo el norte argentino estuvo en contra del conflicto y no enviaron soldados para combatir contra el Paraguay. Este fue el mensaje de Alberdi que caló hondo en el pensamiento de la gente de esta zona”.

En esa línea, expresó: “En primer lugar, vaya mi gratitud hacia el pueblo tucumano y a sus autoridades. Ayer tuve la suerte de conocer a una descendiente de la familia Alberdi y realmente se me erizaron los pelos. Para nosotros Alberdi es un prócer no solo argentino sino internacional por su legado de su libro Bases, que sirvió para la Constitución Argentina y también a la mayoría de los países de la región en su momento”, concluyó. 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios