Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

4 de noviembre de 2022

Falleció el Ex obispo Alfredo Zecca

Será velado en Buenos Aires y posteriormente sus restos serán trasladados a Tucumán. Se encontraba internado en la Unidad Coronaria del Sanatorio Otamendi

El Mons. Zecca fue arzobispo de la arquidiócesis de Tucumán desde 2011 al 2017. Dedicó gran parte de su vida sacerdotal a la docencia universitaria.

Se encontraba internado en el Sanatorio Otamendi al ingresar por un cuadro de insuficiencia cardíaca, del que intentaba salir debido a sus múltiples antecedentes cardiovasculares. Su diabetes fue otro factor que condicionaron su evolución.

Cabe destacar que desde hace varios meses tuvo un deterioro notable y un grave problema anímico.

Biografía 

Nació en Buenos Aires, el 27 de septiembre de 1949. Fue ordenado sacerdote el 19 de noviembre de 1976 por el cardenal Juan Carlos Aramburu, arzobispo de Buenos Aires.

Fue elegido arzobispo de Tucumán el 10 de junio de 2011 por Benedicto XVI. Ordenado obispo el 18 de agosto de 2011, en la catedral de Buenos aires por el Card. Jorge Mario Bergoglio SJ, (co-consagrantes: Card. Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná; Mons. Eduardo Vicente Mirás, arzobispo emérito de Rosario; Mons. Luis Héctor Villalba, arzobispo emérito de Tucumán y Mons. Ariel Edgardo Torrado Mosconi, obispo auxiliar de Santiago del Estero).

Ha desarrollado su actividad de investigación científica en las áreas de su actividad docente: teología dogmática, eclesiología y teología fundamental, uniendo al estudio de dichas disciplinas el aporte de la filosofía clásica y moderna y las actuales problemáticas de la postmodernidad. De sus numerosas publicaciones destacan: “La Iglesia: Misterio, Pueblo, Sacramento”, “La historia como horizonte de la reflexión pastoral”, “Las raíces filosóficas de la postmodernidad”, “Religión y Revelación”, “Cómo proyectar el nuevo siglo en las aulas. La educación del mañana”.

Tomó posesión como sexto arzobispo de Tucumán el 17 de septiembre de 2011.

El Monseñor Zecca escribió libros y artículos teológicos en revistas especializadas en relación con su cargo de profesor de la UCA y su vinculación con diversos organismos, y participó en varios encuentros internacionales académicos en Europa, África, Asia y América Latina.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios