Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

4 de noviembre de 2022

Médicos generalistas del IPSST atienden en un policonsultorio sin cobro de plus

El interventor de la obra social provincial se refirió a los avances en la lucha contra el cobro indebido

El interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, Fernando Avellaneda, informó este viernes que en Santiago 971, en San Miguel de Tucumán, médicos generalistas de la obra social atenderán mañana y tarde, junto con la obra social Osacra, sin cobro indebido.

"En esos policonsultorios, los médicos generalistas que atendieron a miles de tucumanos durante la pandemia a través de videollamadas, están atendiendo sin cobro de plus”, comentó el interventor y aseguró que los profesionales “están perfectamente capacitados para atender a niños, adolescentes, adultos, ancianos, hacer un control de embarazo y conocen el procedimiento para que los pacientes que deban entrar en algún programa especial de cobertura de la obra social puedan hacerlo sin problema, más los seguimientos”.

En esa línea, la obra social, dijo Avellaneda, incluyó recientemente el Programa de Atención Integral de la Mujer donde los controles que se necesitan hacer en forma periódica son sin cargo para la beneficiaria y también ahí se reciben las indicaciones del programa para poder hacerse en los distintos efectores de la provincia.

Sobre el cobro de plus, el interventor dijo que desde el inicio de la gestión, en 2015, trabaja para evitar que esto suceda y remarcó que el control del mismo tiene que ser social. “El IPSST provincial tiene 7000 efectores. Ni con todos los trabajadores de la obra social en la calle chequeando llegaríamos al 10% de los efectores en ese momento. Así que necesitamos denuncias por parte de nuestros beneficiarios cuando suceden esos cobros indebidos”, sostuvo y aclaró que la denuncia es anónima.

Como consecuencia del cobro indebido en dos áreas sensibles, el IPSST firmó acuerdos con el Centro de la Visión Dr. Jure, que tiene guardia 24 horas para emergencias oftalmológicas sin cobro de plus. Del mismo modo, se acordó con la Clínica Odontológica Zermoglio que atiene urgencias odontológicas mañana y tarde sin cobro indebido para los beneficiarios de la obra social.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios