Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

3 de noviembre de 2022

El Gobernador felicitó a deportistas tucumanos que participaron de los Juegos Evita

El gobernador, Osvaldo Jaldo, saludó a niños y jóvenes que representaron a la provincia en el tradicional torneo deportivo celebrado en Mar del Plata. Dijo que el deporte es política de Estado en Tucumán

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió a una comitiva de jóvenes deportistas tucumanos que participaron de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata.

El Mandatario tucumano fue acompañado por el vicegobernador y presidente de la Legislatura de Tucumán, Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; el diputado nacional, Carlos Cisneros; José “Cacho” Banegas, secretario de Deportes de la provincia; y el subinterventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma. También fueron parte funcionarios del Gabinete provincial, legisladores, intendentes y delegados comunales.

Jaldo dijo: “Estemos muy contentos. Veíamos la alegría del rosto de los chicos y de las chicas. Una alegría que la verdad contagiaba. Primero participaron del Campeonato Evita en la provincia, donde estuvieron presentes todos los departamentos de Tucumán. Por eso queremos agradecer a los intendentes, delegados comunales, entrenadores, deportistas y al equipo de ministros que nos acompañan. Calificaron para ir a Mar del Plata. Los tucumanos fuimos representados por una delegación importante que participaron en distintas disciplinas”.

En este sentido, dijo: “ellos fueron a representar a cada uno de los que vivimos en esta querida provincia. Algo muy importante que tiene que ver con lo deportivo que es lo que hoy nosotros tenemos que profundizar, incentivar y contagiar para que nuestros niños y niñas tengan un cuerpo y mente sanos. Hoy la calle está muy peligrosa por todos los flagelos que encontramos. Tener a todos estos jóvenes en el Campeonato Evita nos llena de orgullo”.

El Gobernador destacó que la Provincia acompaña a los deportistas que compiten a nivel local, nacional e internacional: “esta es una política de Estado. Ayudamos a cada una de las instituciones deportivas. Siempre el Gobierno está dispuesto en colaborar para llevar adelante el deporte en Tucumán”.

Política deportiva 

Banegas declaró: “Una tarea muy linda con un objetivo cumplido. Este clima que nos llena de alegrías y esperanza. Estamos felices. Vino parte de la delegación que viajó: chicos que viven en cercanías a San Miguel de Tucumán vinieron a recibir la salutación del señor Gobernador. Todo el Gabinete del Ejecutivo y el Poder Legislativo acompañan esta gran misión que tienen todos los municipios. El objetivo era que viajen y cumplimos el objetivo. Los padres nos confiaron a sus hijos e hijas”.

Además, destacó que los participantes ganaron en distintas disciplinas y obtuvieron buenas posiciones. A la vez que sostuvo: “lo importante es que los jóvenes hayan participado de este certamen y que se abracen al deporte como una de las actividades fundamentales para construirse de valores y esfuerzos personales”.

“Agradecemos al Gobernador que permitió, con la decisión política y económica, de que los chicos viajes. Y a la Caja Popular de Ahorros que vistió a todos nuestros deportistas con indumentaria”, concluyó.

El servicio social de la Caja Popular

Hugo Ledesma, en representación de la Caja Popular de Ahorros, dijo: “esta experiencia nos hizo muy felices. Haber podido colaborar con 850 chicos y chicas que viajaron a Mar del Plata. Algunos no conocían el mar. Fueron y regresaron sanos. Para nosotros es un orgullo haber participado colaborando. La Caja obsequió la indumentaria deportiva que llevaron los chicos. Conjuntos deportivos que tenían colores distintivos de la provincia”.

Entrenadores y deportistas satisfechos 

Benjamín Colque, profesor de taekwondo y delegado del equipo femenino y masculino en los Juegos Evita, destacó: “Conseguimos traer bastantes medallas en los primeros lugares para el equipo masculino, en categoría 48 y hasta 58. Además, este mismo equipo obtuvo la copa de todas las delegaciones. En femenino, nos fue muy bien y trajimos una medalla de bronce, con una excelente convocatoria”.

En esa línea, el docente remarcó que “CABA, Salta y Jujuy fueron provincias muy fuertes en nuestra disciplina, que supieron estar a la altura de cada circunstancia. En ese marco, para los chicos tucumanos, en todos los casos, fue la primera vez que compitieron a nivel nacional. Ahora se buscará que los chicos que obtuvieron medallas asistan a una convocatoria para seguir avanzando y participar en un Open”.

Colque remarcó que “el Gobierno brindó toda la contención necesaria para que los chicos estén bien atendidos. Tuvimos un excelente apoyo”.

A su turno, Román Flores, uno de los jóvenes deportistas, contó: “Fue difícil la competencia. Hay que entrenar mucho y seguir mejorando. Entreno lunes, miércoles y viernes dos horas cada día para tener los resultados que trajimos”.

Tomás Flores, ganador de una medalla de oro en artes marciales, celebró: “Me tocó un competidor difícil, pero pude ganarle”.

Por último, Milena, del equipo femenino, contó que fue la primera vez que compite a nivel nacional: “Viví muchos nervios, pero la pasé muy bien. Tengo que mejorar y aprender a escuchar más a mis profesores. Tengo que poder superar los nervios en la competencia y aprender a ser más rápida. Esta experiencia me deja muchas enseñanzas”.

Santiago Ferro, entrenador de lucha olímpica, junto a Martín, el joven participante, celebraron juntos la copa conseguida en estilo libre. “Es una competencia de alto nivel y queremos seguir entrenando para superar el nivel”, contó Ferro.

“Los Juegos Evita son la base donde se inicia la competencia, de ahí empezamos a seleccionar a los chicos para que lleguen a nivel selección, como los jóvenes que en 2019 participaron de este campeonato ahora estuvieron en los Juegos Sudamericanos y Panamericanos”, agregó el profesor que agradeció el apoyo de la Provincia al deporte.

Por otro lado, el profesor de taekwondo Jorge Gustavo Benjamín, que viajó como delegado del equipo masculino y femenino, contó: “Trajimos el primer lugar en categoría 48 y hasta 58 y el equipo masculino obtuvo la copa. También ganamos la medalla de bronce de la mano de Milena, en la categoría femenina”, contó.

Los chicos, por su parte, contaron que los oponentes más difíciles eran de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Estuvimos a la altura de las circunstancias”, coincidieron y garantizaron que seguirán entrenando para participar en un próximo encuentro al que fueron convocados y luego ser parte de un Open.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios