Jueves 22 de Febrero de 2024

  • 22.1º

TUCUMÁN

2 de noviembre de 2022

La Dirección General del Programa Integrado de Salud cuenta con nueva directora

La médica Graciela Lavado deja el cargo de directora del PRIS, que pasará a ocupar Elena Hurtado

Durante la jornada el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, realizó un acto para destacar la trayectoria de la médica Graciela Lavado, quien deja el cargo de directora del PRIS, que pasará a ocupar Elena Hurtado.

En la oportunidad, Lavado manifestó que el balance de todo su trabajo es muy positivo luego de haberlo hecho en el Sistema de Salud por 45 años en distintos ámbitos: “Llegó el momento de dejar la Dirección General de Programas Integrados de Salud, que es muy especial y está dedicado a la entrega de medicamento y la promoción de salud en todo el segundo nivel de atención”.

La profesional explicó que luego de haber pasado momentos muy complicados con la pandemia, donde se han cambiado roles, ahora nuevamente están normalizándose con el trabajo en los programas, promoción, prevención y entrega de medicamentos para los ambulatorios: “Ahora la doctora Hurtado toma la conducción en el momento en el que nos estamos encaminando de nuevo. Yo estoy muy agradecida con el Ministerio porque siempre confiaron en mí”.

Por su parte, la nueva directora del PRIS, Elena Hurtado, remarcó que es un día especial y que se siente muy honrada por la confianza que depositaron en ella para ocupar un cargo que gestiona muchos programas sanitarios que son indispensables para la población. “Una de las funciones del PRIS es coordinar con los centros de atención primaria y los hospitales de segundo y tercer nivel. Permitir que yo pueda estar en este lugar me alegra mucho, porque el PRIS tiene un gran equipo de trabajo y un buen recurso humano que va a permitir que tengamos las acciones necesarias junto con la Red de Servicios para que la población cuente con mayor acceso y equidad en la salud”, agregó.

Hurtado contó que comenzó en el Sistema primero haciendo residencia en medicina general, donde estuvo dos años, y luego inició como médica de atención primaria. Estuvo en un Área Operativa, fue referente del Programa Perinatal de Maternidad e Infancia, directora de la Maternidad y ahora ocupará el cargo de directora del PRIS: “Es un gran reconocimiento y me emociona mucho que hayan pensado en mí. En primer lugar, trataremos de integrar todos los programas, empezaremos con reuniones de trabajo para elaborar un diagnóstico y así comenzar las acciones en todas las áreas operativas y en los hospitales”.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios