Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

2 de noviembre de 2022

El Hospital Néstor Kirchner realiza cirugías reparadoras de piel, mamas y nariz

Este centro de salud amplía sus servicios prestacionales a la población y en trabajo articulado con otros servicios, permite tratar patologías complejas. Cómo funciona

El Hospital Néstor Kirchner realiza cirugías reparadoras de piel, mamas y nariz. Es este marco, el centro de salud amplía sus servicios prestacionales a la población y en trabajo articulado con otros servicios, permite tratar patologías complejas.

Consultado al respecto, Antonio Gustavo García Toro, del servicio de Cirugía Reparadora del Hospital Néstor Kirchner, explica: “Las cirugías que estamos realizando en el hospital son intervenciones por ejemplo en patologías de la piel. Éstas se practican generalmente en forma ambulatoria. Sin embargo, las dos cirugías de mayor complejidad que realizamos aquí son la reparación de nariz y reconstrucción de mamas”.

Respecto a la primera prestación, el profesional aclara que no se trata de una cirugía estética, sino reparadora, y siempre se trabaja coordinadamente con el servicio de Otorrinolaringología del hospital. “Ellos tratan la parte de la insuficiencia ventilatoria y nosotros la parte reparadora, por ejemplo, en pacientes que tienen desviación de la nariz”, añade.

En este sentido, su colega, el cirujano plástico Martín Sánchez, comenta que los pacientes primero son atendidos en el servicio de Otorrino y después si considera, intervienen los cirujanos.

“Sobre la reconstrucción de mamas, tenemos pacientes que por ejemplo fueron operadas por un cáncer de mama, se les hizo la mastectomía. Entonces después la parte reparadora la hacemos nosotros, ya sea con reconstrucción en la misma cirugía o en forma diferida, puede ser una colocación de expansor o prótesis mamaria”, repasa García.

Finalmente, Sánchez detalla que, para acceder a un turno con el servicio, se debe seguir el sistema de turnos de referencia y contra referencia: “Los pacientes tienen que venir con una derivación de otro nivel de atención para generar el turno, y ahí evaluar la posibilidad de hacer un diagnóstico y la posterior cirugía. Siempre debe ser evaluado previamente porque debe reunir ciertos criterios y el grado de complejidad de la cirugía”.

Para más información, dirigirse al hospital ubicado en calle Mendoza 128 (San Miguel de Tucumán) o a través de Salud Escucha (0800-4444-999).

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios