Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

MUNDO

2 de noviembre de 2022

Ecuador declaró toque de queda por la creciente violencia atribuida al narcotráfico

Se sucedieron varios ataques en diferentes provincias del país, donde murieron cinco policías. El Presidente tomó las medidas de seguridad para evitar la escalada del conflicto

Ecuador sufrió este martes una jornada de intensa violencia en sus calles, donde estallaron coches bomba, mientras que también se dieron intercambios de disparos a patrulleros y en destacamentos policiales.

El saldo de la violencia dejó a cinco policías muertos y la escalada del conflicto es atribuida al narcotráfico que azota al país sudamericano. El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, debió suspender un viaje programado a los Estados Unidos y declaró un estado de excepción y un toque de queda que rige para las provincias de Guayas y Esmeraldas.

El toque de queda quedó establecido este mismo martes a partir de las 21 horas (local).

LA VIOLENCIA DE LOS ATAQUES EN ECUADOR

Atribuidos al narcotráfico, Ecuador padece horas muy delicadas en cuanto a la escalada de la violencia. La prensa local informó que durante la noche del 31 de octubre y ya entrada la madrugada del 1° de noviembre, en la ciudad de Guayaquil, uno de los centros económicos más importantes del país, se sucedieron una serie de ataques de dos bandas criminales que detonaron varios explosivos.

Por las embestidas, cinco policías fueron asesinados y otros dos padecieron heridas, según el informe del diario Universo. También trascendió que al menos cuatro de los ataques estaban dirigidos a la Policía Nacional.

LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE DE ECUADOR TRAS LOS ATAQUES

Mediante cadena nacional, el presidente Guillermo Lasso anunció las medidas de seguridad que su país adoptó en ambas provincias.

Además, informó sobre su traslado a Guayaquil, a fin de liderar el Puesto de Mando Unificado, con el objetivo de contrarrestar la ola de los ataques narcos.

“He dispuesto actuar con dureza dentro del marco de la ley. Estamos tomando acciones para precautelar la seguridad ciudadana. Se declara Estado de Excepción en Guayas y Esmeraldas y toque de queda desde hoy”, fueron las palabras del Jefe de Estado.

“Son una declaratoria de guerra abierta contra el Estado de derecho, el Gobierno y contra todos ustedes, los ciudadanos. No se lo permitimos”, continuó sobre los ataques.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios