Viernes 19 de Abril de 2024

  • 25.3º

TUCUMÁN

1 de noviembre de 2022

Medina: En Suther, "tenemos mucho para quien quiera sumarse al sindicato venga se acerque y vea las cosas que tenemos"

Alejandro Medina, titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (S.U.T.E.R.H.), habló con Alicia Herrera y Lucas Correa, sobre el incremento logrado para los trabajadores de edificio, proyectos y Átletico Tucumán

La semana pasada Suther, arribó a un acuerdo para los trabajadores del gremio, por esto este martes en La 97.1 Tucumán, el referente del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, Alejandro Medina, indicó: "Hemos llegado a un acuerdo con las tres cámaras que núclean al sector empresarial, un acuerdo salarial del 16% para el mes de octubre, 16% para noviembre y otro 16% para enero de 2023, sería un incremento del 48%, a principio de año habiamos conseguido un acuerdo paritario por seis meses de un 13% en marzo, en abril un 15% y junio un 12%, esto es un complemento del acuerdo anterior, debido a índice inflacionario que estamos teniendo todos los argentinos en el país".

Consultado sobre el trabajo que ha realizado el gremio durante este año, el secretario general, detalló: "Venimos haciendo un trabajo dentro de nuestra institución, no solo en la provincia sino a nivel nacional, desde hace muchos años, en distintas áreas, a principio de año hacemos entrega de útiles escolares, entregamos computadoras a los hijos de afiliados, hacemos colonia de verano e invierno, que comenzamos en el mes de diciembre que sería 2023".

Asimismo añadió: "La idea que tenemos nosotros es siempre hacer y gestionar cosas para nuestros afiliados, permanentemente estamos haciendo cosas por la institución, casualmente la semana que viene estoy viajando a Buenos Aires, para reunirme con Victor Santamaria, y va conmigo el presindente de Turismo Sebastián Giobellina, donde vamos a avanzar con el comienzo de obras de un hotel con centro de convenciones en la zona del Cadillal".

Medina destacó que Suther, "es muchas cosas que generamos todos estos años con nuestros afiliados y la comunidad, que muchas veces visita nuestro predio en el Cadillal, que casualmente estamos por abrir la temporada, haciendo gestiones para habilitar la pileta, este fin de semana la podremos tener habilitada si todo va bien".

Comentó también que "un gremio no pasa solo por los aumentos de sueldo de los trabajadores, sino por todos los contextos que tenemos hoy en día en la sociedad, la contención que le tiene que dar el sindicato, la obra social, el complejo del Cadillal, la sociedad ve como un sindicato que no ha sido muy grande con la cantidad de afiliados, con las infraestructura que tenemos, esa calidad es la que le demuestra a la gente que un sindicato puede crecer muchísimo más".

Son muchas las ventaja que tiene el ser afiliado de Suther, que tiene su sede en Salta 450, "un edificio de 11 pisos, que es todo de la obra social, del sindicato y de la federación, en la planta baja tenemos un sum, en el primer piso una farmacia sindical propia, le proveemos la medicación a nuestros afiliados con descuentos del 60%, amén de los descuentos obligatorios de los medicamentos crónicos un 70%, del 100%, estamos a la par del afiliado permanentemente, tenemos 9 consultorios médicos, un centro de rehabilitación, otro sum con sala de conferencia en el sexto piso, muchas cosas para quien quiera sumarse al sindicato venga se acerque y vea las cosas que tenemos, detalló Medina.

Respondiendo a la pregunta de los oyentes sobre las viviendas para los encargados, el secretario precisó: "Estamos en eso, hemos tenido una reunión con el gobernador Jaldo, donde hemos avanzado mucho con el tema y estamos pronto a solucionarlo, hoy el gobernador nos da la posibilidad de gestionar eso, y viendo la posibilidad de conseguir cupo en ese mega emprendimiento que se llama 'Manantial Sur'".

Atlético Tucumán

Hincha decano e integrante de la Comisión directiva de Átletico Tucumán, Alejandro Medina, habló del futuro del Club de 25 de mayo y Chile.

"Estuvimos en reunión de comisión directiva en el club, con Mario con Gabriel Alperovich, con todos los compañeros, y hablamos de la renovación del contrato de Lucas Pussineri, estamos muy avanzados con ese tema, Luchas nos hizo una oferta, nosotros una contraoferta, pero vamos camino a renovar contrato con Lucas Pussineri", aseveró Medina.

Además manifestó que precisamente con el DT decano, están "preparando la pretemporada, viendo los jugadores que él quiere que se queden en el club, y analizando otros jugadores que puedan llegar a venir a la institución". Y agregó: "Un pedido específico que me está haciendo Lucas, es ver el tema de Lampe, el arquero, que dentro de poco se va a Santa Cruz de la Sierra, con la meta de que la valla siga invicta, como ha mantenido todo un proceso de meses en el club".

"Vamos con opción de compra de Joaquín Pereyra, de Manu Capasso, ya hicimos un ofrecimiento y el uso de opción de compra, son jugadores que se van a quedar en la institución, nosotros estamos contentos y conformes con el crecimiento de estos jugadores, como Martín Garay, que estamos analizando también, por pedido del entrenador, la idea es seguir manteniendo la base con nuestro capitán, que es el Bebe, el mediocampo en Atlético, con Bruno en el fondo, con Manuel", explicó.

Otros temas que se tocaron en la comisión, "son las inferiores, de Lago, de Cata Romero, de darle mayor volumen a estos jugadores, R. R.  Rodríguez, con el caso de Maestro Puch, son jugadores que le damos prioridad y que el técnico nos pidió que los tengamos una temporada más".

Medina subrayó que habla mucho con el plantel y también viaja con ellos, "le digo al hincha que se quede tranquilo que tenemos plantel".

Escuchá la nota completa

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios