Viernes 19 de Abril de 2024

  • 19.9º

TUCUMÁN

31 de octubre de 2022

Jaldo puso en función a 787 agentes de la Policía de Tucumán

En la explanada de Casa de Gobierno, el Gobernador señaló que los efectivos estarán en la calle para elevar la seguridad preventiva en la provincia

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó este lunes en la explanada de Casa de Gobierno el acto de juramento de 787 nuevos agentes de la Policía de Tucumán que permitirán multiplicar a los efectivos que ya están presentes en la calle y fortalecer la seguridad preventiva de la provincia.

Como Gobierno de la Provincia estamos cumpliendo con la palabra empeñada de seguir haciendo inversiones en el área de seguridad. Hoy incorporamos casi 600 policías que ingresarán a la fuerza y 200 al servicio penitenciario para custodiar a los detenidos que cumplen arresto en alguna de las dependencias de la Policía en la provincia. En total son casi 800 policías que cumplirán diferentes funciones”, dijo Jaldo.

Acompañaron al Primer Mandatario, el vicegobernador, Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; ministros el Poder Ejecutivo Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Fabian Soria (Obras y Servicios Públicos), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Luis Medina Ruiz (Salud), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), el fiscal de Estado, Federico Nazur; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el jefe y subjefe de Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa; la diputada, Rossana Chahla; legisladores provinciales y Gabriel Yedlin. Del mismo modo participaron los intendentes Francisco Serra de Monteros y Roberto Moreno de Trancas.
El Gobernador puntualizó que los agentes son jóvenes recién salidos de la Escuela de Policía que hoy dieron juramento a la Constitución, a la provincia y al Gobierno. “Esta incorporación es muy importante y tiene como objetivo principal traer más tranquilidad a los tucumanos. Nos permitirán atender con más profundidad los distintos tipos de delitos que van mutando permanentemente y mejorar la tarea sobre los que ya existen”, agregó.

Y continuó: “Tenemos política en materia de seguridad y planificación en materia carcelaria porque debido a la superpoblación de detenidos, este Gobierno planificó la cárcel de Benjamín Paz para 1200 plazas que ya tiene un avance importante, las alcaidías de Las Talitas, Banda del Río Salí, la ampliación de la Jefatura de Policía para contener 200 personas más. El espacio físico no será un impedimento para que quien incumpla con la ley vaya preso”.

Mansilla, por su parte, dijo que desde la Legislatura acompañarán toda acción que se necesite vinculada a la aprobación de leyes y ampliaciones presupuestarias para que se combata el delito. “Es un problema serio que tenemos en la provincia y en el mundo. Vamos a estar a la altura de lo que se necesita”, aseguró.

Sobre la Ley de Narcomenudeo comentó que se trabajó intensamente con el Poder Judicial para la implementación de esta norma y dijo que la “idea es que se implemente a partir del 1 de noviembre y, seguramente, si hay alguna solicitud para mejorar esta norma, se la va a escuchar”.
El ministro de Seguridad, a su turno, celebró la incorporación en el área de prevención, “permitiendo un corrimiento para poder afectar más personal a la Digedrop, iniciar la implementación de la ley de Narcomenudeo. El personal del servicio penitenciario permitirá controlar y ayudando al personal de Villa Urquiza, comisarías y otros sectores de alojamiento que pronto inauguraremos”.

Por su parte, el jefe de Policía remarcó que son casi 600 efectivos policiales, agentes transitorios que saldrán a la calle para prevenir el delito. “Incrementamos policías a nuestra fuerza y al personal del servicio penitenciario para cuidar a los que están privados de su libertad también en comisarías”.

Y adelantó que está proyectado que en estos meses inicien las inscripciones para oficiales de la Policía y agentes transitorios y guardia cárceles. “El año que viene tenemos que cubrir la unidad penitenciaria de Benjamín Paz”, cerró.

El subjefe de la Policía, Sergio Sobrecasa, dijo que “este personal policial que hoy ingresa, en un principio, esta designado para San Miguel de Tucumán y alrededores”. Y añadió: “esto es debido a que en esa zona tenemos el mayor número de habitantes y al ser novatos van a estar en el sector principal de la cuidad y alrededores”.

“El resto de los efectivos que ya estaban asignados van a ser redistribuidos en otras ciudades y pueblos del interior de la provincia”, expresó.

Emoción

Belén Rocha, una de las agentes expresó: “estoy muy feliz que el Gobernador me haya tomado el juramento. Esto se lo debo al apoyo constante de mi mamá”.

Celia Navarro, madre de Belén, expresó: “Estoy orgullosa. Le doy gracias a Dios y a la vida que mi hija haya podido estar aquí para ingresar a la Policía. Una emoción muy grande que cada madre y padre sabe lo que se siente. El sacrificio y el orgullo de que el Gobernador nos haya dado la bendición para con nuestros hijos. Es grato ver tantos chicos que tienen la posibilidad de ser policías. Muy feliz por los padres de todos estos chicos que hicieron el sacrificio para que puedan hoy estar aquí”.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios