Martes 16 de Abril de 2024

  • 12.2º

DEPORTES

31 de octubre de 2022

Monteros Voley: del ocho para arriba

Monteros Voley se esfuerza para ser local en el gimnasio “Profesor José Nicolás Russo”

La sexta temporada de Monteros Voley en la máxima categoría genera tanta expectativa que hasta el gobernador, Osvaldo Jaldo, no quiso perderse la presentación en sociedad. Luciendo la indumentaria oficial, el equipo que Leonardo Patti dirigirá por tercera temporada estuvo a pleno en un bar céntrico de la ciudad del sur tucumano. “Aquí la gente nos sigue mucho más y realmente se hace sentir. Le da un plus al equipo. Sería un sueño jugar en Monteros”, confesó Patti.

Es que el ex punta receptor sabe lo que es jugar en el gimnasio “Profesor José Nicolás Russo” del Polideportivo Municipal monterizo. El detalle es que el DT siempre fue rival de los monterizos y es consciente de que, a favor, el público de Monteros Voley es como un séptimo jugador. “Estoy convencido de que al equipo le da un plus”, insistió Patti.

Para esta temporada, el único club tucumano y del NOA en la elite del voley volverá a organizar uno de los Tours del torneo (ver numeral). Los esfuerzos están activados para que el equipo sea local en su ciudad y no en la capital como sucedió en el certamen pasado. En aquella ocasión el Polideportivo era punto de referencia para la vacunación por la covid-19. Ahora, ya estabilizada la situación, las gestiones se concentran en lograr la habilitación de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voley (ACLAV). “Se notaba a las claras que Monteros Voley, de local, era muchísimo más fuerte y que había tenido los mejores resultados en el Polideportivo”, recordó Patti de la época en que visitó la ciudad defendiendo la camiseta de Bolívar.

 

Por lo que los monterizos se plantearon en la Liga 2022-2023, van a necesitar todos los recursos que puedan generar para ganar. “La idea es quedar mucho más arriba en la fase regular”, indicó Patti. Entonces Monteros Voley aspira a llegar más allá del puesto ocho. “Y poder tener más victorias de las que tuvimos”, agregó el DT. O sea, cambiar el récord negativo de 6-14 de la fase regular, más las dos derrotas en los cuartos de final.

Con el tucumano Pablo Urchevich, el brasileño nacionalizado argentino, Junior Santos, y el venezolano, Juan Vásquez, Monteros Voley se reforzó en el armado, el centro y la punta. Ellos ya vienen acoplándose desde hace varias semanas a la base del equipo que sigue contando con Lucas Frontini, Cristian Assaf, Franco López, entre otros. “Lo ven como un equipo que va de menor a mayor. Que se reestructuró y mantiene la base del año pasado”, hizo referencia Patti a la reputación que considera tiene su equipo.


UPCN de San Juan, Ciudad, Policial de Formosa, Once Unidos de Mar del Plata, Paracao de Entre Ríos, Obras de San Juan, River, Defensores de Banfield, UVT Voley de San Juan, San Lorenzo y AMUVOCA de El Calafate, serán los protagonistas en la Liga. Para Patti, todavía la etapa en la que están amerita concentrarse en ellos mismos. “Estamos en un proceso absoluto de evaluación. Pensando en nuestro juego, ir partido a partido y analizar quién es rival que nos toca en el debut que es Paracao”, sintetizó.

Tucumanos y entrerrianos protagonizarán el primer partido del torneo que tendrá como sede Buenos Aires. Ciudad Voley, subcampeón vigente, será el organizador del primer Tour. La acción comenzará el jueves, desde las 11, y continuará hasta el domingo. Monteros Voley jugará el sábado ante Once Unidos (12 horas) y el domingo, frente a Policial (15).

De local

Las dos paradas finales de la Liga están planteadas para febrero. Tucumán será sede del sexto Tour. Monteros Voley propuso jugar en el sur tucumano.

Antes del receso

La Copa ACLAV Argentina, que se jugará en Formosa entre el 16 y el 22 de diciembre, será la competencia que cerrará el año. Contará con los 12 equipos.

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios