Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

28 de octubre de 2022

Jaldo hizo la presentación oficial del Boleto Gratuito, que ya tiene 45.000 inscriptos

El gobernador, Osvaldo Jaldo, realizó la entrega simbólica a 11 beneficiarios de la iniciativa en el Salón Blanco de Casa de Gobierno

El Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador, Osvaldo Jaldo, hizo la presentación oficial del Boleto Gratuito para jubilados de Tucumán e hizo la entrega simbólica a 11 beneficiarios, de los 45.000 inscriptos hasta el momento que harán uso del servicio de transporte público de pasajeros.

Estuvieron presentes el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; los diputados nacionales Rossana Chahla y Carlos Cisneros; el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros del Poder Ejecutivo: Miguel Acevedo (Interior), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia) y el fiscal de Estado, Federico Nazur. Además, estuvieron el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio y el secretario de Transporte, Benjamín Nieva; intendentes, legisladores y concejales.

“El Boleto Gratuito es un derecho más que un beneficio que tienen los abuelos, que son personas que han trabajado toda su vida, han realizados los aportes para llegar a una jubilación que, por cuestiones de las variables macroeconómicas, a veces no les alcanza y no pueden llegar a fin de mes”, sostuvo Jaldo.

En esa línea, el Primer Mandatario sostuvo: “Entendemos que es un beneficio importante, pero no suficiente para lo que ellos se merecen. Sin embargo, hemos escuchado a los jubilados y lo que nos planteaban. Nos dijeron que a partir del boleto podrán visitar a los nietos, hacerse chequeos médicos, es decir, una serie de testimonios que nos dieron en algo que parece poco, pero es muy importante para la economía del jubilado”.

El Gobernador remarcó: “Hoy estamos superando los 45.000 preinscriptos en el Boleto Gratuito. Además, hoy comenzamos con un operativo en el Hipódromo para la entrega física de los boletos para los beneficiarios de Capital, por lo que le agradecemos a las autoridades de la Caja Popular de Ahorros que nos están colaborando”.

Asimismo, informó que la entrega de los boletos para el interior se realiza en cada municipio y comuna, centros de jubilados e instituciones intermedias vinculadas.

A su vez, Jaldo explicó que se podría extender el benéfico más adelante a pensionados: “esto apunta al sector más vulnerable que son los jubilados que no trabajan y no tienen otros ingresos. Que únicamente tienen como ingresos la jubilación. También estamos haciendo un trabajo con Anses, un cruce de información, y vemos que hay pensionados que tienen ese único ingreso que muchas veces es más bajo que los que tienen una jubilación. A ese sector también los vamos a incluir. Estamos haciendo el cruce de información de tal manera que el beneficio llegue a quien tenga que llegar”.

Y señaló: “es un trabajo que estamos haciendo con mucho esfuerzo económico. Con mucha responsabilidad. No hay dudas que esto apunta a los sectores más vulnerables”.

Por su parte Juri detalló en su discurso: “El Gobierno de la Provincia y el Concejo Deliberante de la Capital está reconociendo a hombres y mujeres que dejaron parte de su vida como trabajadores. Generaron la patria que hoy tenemos” y recordó que con los concejales había pensado una ordenanza para dar el boleto gratuito a los jubilados de la Capital: “y un día nos llamó el Gobernador y nos dijo: el boleto gratuito no será solo para San Miguel de Tucumán sino para toda la provincia”.   

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios