Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

28 de octubre de 2022

Continúa el Octavo Curso Básico de Operaciones Policiales del C.E.R.O.

La próxima semana culminará el curso que policías realizan para formar parte del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones

Luego de 37 días de una rigurosa preparación para incorporarse al Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO), el personal policial que se capacita para realizar importantes intervenciones, concluirá su formación básica la próxima semana.

Este miércoles, los cursantes atravesaron una nueva etapa práctica, complementando las clases teóricas realizadas hace algunos días, en Tiro Federal. El segundo jefe del C.E.R.O. oficial principal Alejandro Reyna, explicó: “El curso tiene una duración de 45 días. Se están abordando diferentes temas acerca de la faz operativa y de rescate que seguramente serán de utilidad para el personal de nuestra Unidad Especial, así como también para el personal de otras provincias que continúa el cursado, de Misiones, Chaco, Catamarca y Jujuy”.

Comenzaron esta capacitación 25 cursantes de los cuales, actualmente solo continúan 8 uniformados. La formación tiene un carácter riguroso, tanto en lo físico como en lo intelectual y este personal  pudo cumplir con todas las exigencias.

“Nos encontramos desarrollando una etapa de tiro táctico y de francotirador policial, es muy importante para la capacitación ya que ayuda a desarrollar velocidad, precisión y la inteligencia del tirador o el operador táctico, lo que lo hace mucho más versátil a la hora de operar”, detalló Reyna.

Por su parte Leandro Apestey, instructor en esta etapa de “Tirador Especial”, junto a otros instructores, especificó que los ejercicios realizados, son útiles para transmitir algunas posiciones de tiro no convencional que se le pueden presentar a los efectivos en algunas misiones.

Entre el personal de la Policía de Tucumán, que atraviesa esta formación, está compuesto por 1 oficial y 2 suboficiales, entre ellos una mujer que además cumple funciones en la Unidad Especial GOMT.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios