Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

28 de octubre de 2022

¿Quiénes son los niños que deben inmunizarse con la Triple Viral y la Antipoliomielítica?

Desde el ministerio instaron a que los niños entre 13 meses y 4 años de edad, deben ser vacunados contra estas patologías

En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, informa sobre los menores que de manera obligatoria deben recibir tales dosis. Asimismo, brinda información oportuna sobre cuándo deben completar los esquemas y dónde hacerlo.

Los niños entre 13 meses y 4 años de edad, deben ser inmunizados con las vacunas Triple Viral y Antipoliomielítica. Aunque tengan el esquema completo o incompleto, deben aplicarse estas dos vacunas adicionales que aseguran una protección adecuada. De este modo, desde Salud piden a los padres o tutores acudir con los niños a los vacunatorios o nodos más cercanos a su domicilio y prevenir estas patologías con la inmunización.

Tales inoculaciones son vacunas seguras que se aplican hace años. Cuando los padres o tutores concurran para vacunar a los niños, tienen que llevar el documento del menor y su carnet de vacunas.

Si el paciente tiene una enfermedad leve como tos o rinitis, igualmente puede acceder a la dosis. Ahora bien, si presenta fiebre o tiene que tomar antibióticos, una vez termine ese proceso y la medicación recetada, se debe vacunar.

Cabe destacar que, desde Salud se hace hincapié en la responsabilidad del estado y la población de mantener eliminadas enfermedades como el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis por el riesgo real de reintroducción por los viajes que se reactivaron. Por ejemplo, en la actualidad existen casos de Sarampión en Brasil y en países de Europa, Asia y África.

A quiénes está dirigido el operativo sanitario

La campaña nacional comenzó el 1 de octubre y finaliza el 13 de noviembre del corriente año. Se deben vacunar las niñas y niños de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días, nacidos entre el 1 de noviembre del año 2017 y el 30 de septiembre del año 2021. Además, la vacuna es obligatoria y gratuita.

No se necesita orden médica para la inmunización

La vacuna Triple Viral previene contra el Sarampión, la Rubéola y la Paperas; la última vacuna es contra la poliomielitis.

Dónde pueden vacunarse

En la provincia, todos los Vacunatorios Públicos participan de esta campaña; pero, además, hay vacunatorios del sector privado habilitados para tal fin.

En el público: pueden encontrar las dosis en policlínicas, CAPS, CIC, hospitales del interior y nodos. En los grandes hospitales tales como: Del Niño Jesús, Nicolás Avellaneda, Néstor Kirchner, Eva Perón, Regional de Concepción y General Lamadrid de Monteros. También en el Vacunatorio de la Familia (Av. Mate de Luna 1935, de lunes a viernes de 8 a 18 horas) y CAC Municipales.

En el privado (vacunan gratuitamente en la campaña a todos los niños y niñas de 13 meses a 4 años, afiliados y no afiliados):

-    en San Miguel de Tucumán: en ASUNT Centro Médico Marchese, Obra Social Prensa, CEIVAC, Obra Social UTA, Centro Médico de la Comunidad.

-    en Yerba Buena: Obra social Prensa y CEIVAC

-    en Concepción: en CEIVAC.

Para mayor información y horarios de atención, leer las siguientes placas informativas.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios