Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

28 de octubre de 2022

Una mujer fue detenida por amenazas de muerte contra su ex pareja

La mujer está acusada de haber amenazado de muerte a su ex pareja y de haber intentado pagar a una tercera persona para terminar con su vida

Un equipo de la División Violencia de Género detuvo a una mujer y secuestró armas de fuego, municiones y teléfonos celulares en el marco de dos medidas de allanamientos concretadas este jueves por una causa abierta por amenazas agravadas.

La mujer está acusada de haber amenazado de muerte a su ex pareja y de haber intentado pagar a una tercera persona para terminar con su vida. El personal policial concretó su detención en un allanamiento ordenado por la Justicia en un departamento de calles Charcas y Silvano Bores, en Capital.

Simultáneamente, otro equipo de esta unidad  especial, con la colaboración de personal de la División Violencia de Género y Trata de Personas Unidad Capital, concretó otro allanamiento en la vivienda del novio de la acusada, en la ciudad de Las Talitas. Allí secuestraron armas de fuego, municiones y un teléfono celular. 

La mujer detenida y los elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar y de Género de la II Nominación. 

Denuncia de la víctima

El hecho sucedió el 14 de enero pasado, cuando un hombre fue amenazado por dos sujetos en el Parque 9 de Julio, mientras la ahora detenida y su ex pareja gritaba desde un auto. Luego de ese episodio, la víctima recibió mensajes de texto en su celular con amenazas de muerte. Como consecuencia, la Justicia ordenó el 2 de febrero una medida de restricción de acercamiento en contra de la acusada.

Días después, un hombre le envió capturas de pantalla en las que le mostraba que su ex pareja lo había contratado para matarlo. Inmediatamente, el juez de turno ordenó el secuestro del teléfono celular de la mujer y se confirmaron los mensajes denunciados. La investigación derivó en las medidas judiciales concretadas con éxito este jueves por parte de los efectivos de esta División especial.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios