Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

MUNDO

27 de octubre de 2022

Rusia prohíbe la propaganda a favor de diversidad sexual

La Cámara baja del Parlamento vetó la difusión de publicidad del colectivo LGBTIQ+ para menores y la promoción de orientaciones sexuales no tradicionales para adultos en medios masivos, Internet, literatura y cine

La Cámara baja del Parlamento de Rusia aprobó este jueves en primera lectura un endurecimiento de la polémica ley que reprime la "propaganda LGBTIQ+", en una nueva señal del fortalecimiento de la línea conservadora en el país en plena ofensiva en Ucrania.

"Durante la sesión plenaria, los diputados de la Duma aprobaron por unanimidad en primera lectura las enmiendas a la legislación que prohíben la promoción de las relaciones sexuales no tradicionales", informó el Poder Legislativo en su sitio web.

Funcionarios de alto rango habían instado a los legisladores a adoptar la ley, que describieron como parte de un choque de civilizaciones entre Occidente en un momento en que las tropas de Moscú luchan en Ucrania.

El borrador todavía tiene que ser sometido a dos lecturas, antes de pasar a la Cámara alta, o Consejo de la Federación, y que pueda ser enviado al presidente ruso, Vladimir Putin, para su promulgación.

Esta enmienda endurece una ley de 2013 que criminaliza la difusión de lo que las autoridades denominan como "propaganda gay" para los menores de edad.

Ahora la ley también veta la "negación de los valores familiares" y la "promoción de orientaciones sexuales no tradicionales" dirigidas a adultos, informó la agencia de noticias AFP.

Estas prohibiciones conciernen "a los medios, Internet, la literatura y el cine" y también la publicidad.

"Las películas que promueven las relaciones sexuales no tradicionales no van a recibir una certificación para su difusión", dice el proyecto de ley.

El texto también veta las "informaciones susceptibles de inducir el deseo de cambiar de sexo" dirigidas a menores.

Cualquier infracción conlleva fuertes multas y los extranjeros que incumplan esta norma podrán ser expulsados, según la Duma.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios