Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ENCESTANDO 50 AÑOS

26 de octubre de 2022

Facu Campazzo debutó en Dallas, y así le fue

El cordobés por fin ingresó en los Mavericks, vs. New Orleans, tras esperar que le llegara la visa de trabajo

Le llegó el día. No fue con la emoción de aquel 23 de diciembre de 2020, cuando debutó oficialmente en Denver para jugar su primer partido en la NBA, pero resultó un debut al fin. Facundo Campazzo, en la noche de este martes ingresó por primera vez en Dallas, su segundo equipo en la elite.

Campazzo, en el calentamiento.

 

Campazzo, en el calentamiento.

Los Mavericks, que venían de perder ante Phoenix y vencer a Memphis, cayeron contra New Orleans (le había ganado a Brooklyn y Charlotte; cayó ante Utah), de visitantes, por 113-111. El próximo partido de los texanos es este jueves frente a Brooklyn en Nueva Jersey.

Se esperaba la posibilidad del debut de Campazzo, quien había arreglado el su contrato por un año (garantizado solamente hasta el 10 de enero, el base se tiene que ganar el lugar) el martes 18, un día antes del debut de Dallas, pero que luego debió esperar hasta que le llegara la visa de trabajo.

 

Una vez cumplido el trámite, el lunes, el base de 1,78 metro y 31 años estuvo disponible para que el DT Jason Kidd contara con él en la planilla. El exbase no dudó en mandarlo a la cancha en el primer cuarto. La cuenta oficial de Dallas lo avisó en Twitter...

Luego de un flojo arranque de Dallas, que apenas en 4m43 ya perdía 21-8 con una pésima puntería, Kidd comenzó a pensar en cambiar a los titulares. A falta de 2m30 para que terminara el cuarto, 25-35, mandó a Campazzo por Reggie Bullock. El argentino ingresó para tratar de secar en defensa al boricua José Alvarado, que arrancó con 4-4 de cancha, incluido un triple (goleador de su equipo en los primeros 24', con 13).

.@facucampazzo making his debut 👏

— Dallas Mavericks (@dallasmavs) October 25, 2022

Pero la ofensiva de los Pelicans andaba bastante aceitada y Facundo sufría con los cambios de marca, quedando emparejado con los hombres altos del local. En ofensiva, su rol era el estar en una esquina y ver cómo se desarrollaba la jugada.

Hasta que comenzó a buscar acción cuando Luka Doncic se sentó en el banco. El cordobés incluso llegó a subir un par de veces el balón y le dio una asistencia a Josh Green, quien la honró con un doble. Esa fue la única variante que Campazzo anotó en la planilla en esos 6m39 que estuvo en cancha hasta que volviera Bullock. El cordobés intentó un triple pero con el juego detenido, como prueba, y lo erró.

NEW ORLEANS, LOUISIANA - OCTOBER 25: Jonas Valanciunas #17 of the New Orleans Pelicans dunks the ball during the first quarter of an NBA game against the Dallas Mavericks at Smoothie King Center on October 25, 2022 in New Orleans, Louisiana. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Sean Gardner/Getty Images/AFP

Cuando salió Campazzo el partido estaba 40-52 y recién regresaba Doncic, quien había estado bastante tiempo en la banca por ser el jugador franquicia. Al cabo, el esloveno se activó y levantó la bandera de su equipo con 22 puntos y 6 asistencias para dejarlo 64-66 al entretiempo. Christian Wood lo seguía con 13. 

El partido continuó apretado y Kidd volvió a confiar en Facu a falta de 1m46 para el cierre del tercer cuarto, 85-87, pero con Doncic en la cancha, y de nuevo reemplazando a Bullock, escolta. El cordobés aportó un robo y, ya en el último parcial, un triple en su primer lanzamiento para el 92-87.

New Orleans Pelicans forward Larry Nance Jr. slam dunks over Dallas Mavericks forward Dorian Finney-Smith (10) in the first half of an NBA basketball game in New Orleans, Tuesday, Oct. 25, 2022. (AP Photo/Gerald Herbert)

Ya más metido, Facundo robó otra pelota y llegó hasta el aro local, errando un tiro volado; luego también falló un triple desesperado sobre los 24 segundos. El ex Real Madrid se mantuvo en cancha a falta de 7m48 luego de errar un nuevo triple y casi perder una pelota tras un pase al límite. Su planilla terminó con 3 puntos (0-1 dobles y 1-3 triples), 2 asistencias y 2 robos 3 en 14m20. Confiaron en él.

Con mejor defensa y puntería (4-4 en triples en el arranque del último chico; Doncic terminó 2-13 en total), los Pelicans (ocho de nueve jugadores terminaron con doble dígito; Trey Murphy metió 22) dieron vuelta el marcador. Un doble del esloveno (goleador con 37, 11 rebotes y 7 asistencias) dejó el 109-112 a falta de 30 segundos, y otro doble (¿por qué no buscó de tres?) puso el 111-112 a 4s. La última, 111-113 con 2s7 por jugar, fue para la visita, pero Doncic falló la plegaria.

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios